¿Se puede estudiar en una universidad estadounidense sin salir del Perú?

UPC

Una nueva alianza entre la UPC y la Universidad de Arizona promete romper los esquemas tradicionales en la educación superior.

En el 2008, la NASA eligió esta casa de estudios para una exploración en Marte. (Foto: UPC Internacional)

Escribe: Lizeth Yarasca  

De seguro, en más de una oportunidad te has percatado de carteles, de diferentes medidas, del logo de la Universidad de Arizona (UA) dentro de las instalaciones de la UPC. ¿Por qué lo ves todos los días? ¿Por qué estamos hablando de Arizona? Punto Seguido te lo cuenta.

Esta institución estadounidense ubicada en la ciudad de Tucson, Arizona, ha elegido a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para brindar una educación de calidad internacional. Así, profesores provenientes de una ciudad calurosa, rodeada de cordilleras y desiertos, enseñarán dentro de nuestras aulas peruanas. Armónicamente, estas serán dictadas bajo nuestro idioma original, y lo más importante, también en inglés. Imagina, reforzar tus habilidades en esta lengua, al 100%, sin tener que salir del país.

El gran valor de la UA ha sido reconocido, incluso, por Forbes en el presente año. De la misma manera, desde su fundación en 1885, esta universidad ha logrado posicionarse como una de las más respetadas en Estados Unidos, logrando así, ser parte de la Association of American Universities (AAU), importante agrupación de innovación e investigación.

Con la llegada de Arizona a las sedes de la UPC, los nuevos egresados, fruto de ese convenio primero en Latinoamérica,  estarán  preparados para desenvolverse profesionalmente en un mercado no solo peruano, sino también estadounidense. ¿Quieres saber cómo eso es posible ? Para mayor información,  no te pierdas este viernes 28 la edición Nº80 de Punto Seguido en todos los campus.