Se terminó el mercado de fichajes en Europa

DeportesFútbol


Redacción: Julio Melgarejo

La temporada de fichajes terminó. Paris Saint Germain (PSG), FC. Barcelona, Chelsea, Manchester United y otros equipos fueron las estrellas en la temporada de traspasos. Cifras multimillonarias estuvieron presentes en este mercado. Los equipos rompieron el ‘chanchito’ para traer a sus equipos a los mejores jugadores. Hoy, en Punto Seguido, traemos los 5 fichajes oficiales más caros de esta temporada:

  • El más caro de todos fue Neymar Junior. El brasileño llegó al PSG por la suma de 222 millones de euros. Rompió el récord como fichaje más caro en la historial de fútbol.
  • En segundo lugar está Ousmané Dembélé. El francés llegó del Borussia Dormuntd al F.C. Barcelona por 105 millones de euros.
  • Luego, el belga Romelu Lukaku. Él llegó al Manchester United procedente del Everton F.C. Su pase costó 84.70 millones de euros.
  • En cuarto puesto se encuentra el español Álvaro Morata. El exdelantero de Real Madrid aterrizó en la capital londinense para jugar por el Chelsea. Costó 62 millones de euros.
  • Por último, en lateral francés Benjamin Mendy. El defensa llegó al Manchester City de Guardiola por la cantidad de 57.50 millones de euros.

Cabe resaltar que el fichaje de Kylian Mbappé no se llegó a completar al 100% para no atentar contra el Fair Play financiero (medida de la UEFA que limita los traspasos de los grandes equipos en términos económicos), el delantero francés se fue hacia el PSG en calidad de préstamo.