Seek Perú, la fusión de las salas de escape y la realidad virtual

Tendencias

Esta nueva forma de entretenimiento permite a dos, tres o cuatro personas sumergirse en las historias Mind Horror o Cosmos, los dos juegos que ofrece Seek Perú.

Redacción y fotografía: Kiara Veramendi

Levanto mis brazos, pero las que veo no son mis manos. Sin embargo, responden a mis movimientos. Al lado, hay un hombre de traje oscuro. Habla y reconozco la voz de mi compañero. El gerente de Seek Perú, José Aguirre, ya nos puso los cascos de realidad virtual. Ya estamos sumergidos en la memoria de The Silentman, un maniático que secuestró a un niño. Debemos resolver los acertijos de cada fase para ver sus recuerdos más oscuros. Sólo de esa forma podremos encontrar dónde tiene al niño y salvar su vida. Nosotros somos los detectives del caso y nos sumergimos en la historia.

Seek es la primera empresa en Perú que fusionó los cuartos de escape con la realidad virtual. La nueva experiencia de los cuartos de escape en conjunto con moverte por el espacio, volar, disparar rayos láser y cachetear pirañas. Una nueva forma de entretenimiento que permite fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo. Además, fortalece el pensamiento analítico y fomenta la curiosidad de los participantes.

Rafaella Gonzales, la jefa de marketing, nos comenta acerca de la tecnología Leap Motion. Es la que permite que nuestro avatar responda a nuestras acciones. La imagen de unas manos se planta frente a nuestros ojos cuando nos ponemos el casco. Nos indican la posición donde nuestras manos reales deberían ir. De esa manera, lo virtual y lo real se emparejan para ser uno solo. Ahora, todos los movimientos que hagamos serán recibidos y percibidos por nuestro avatar. Podemos agarrar objetos, lanzarlos y usar las manos como mando de movimiento para desplazarnos de un lado a otro.

Nos encontramos en un cuarto oscuro. El juego va soltando indicaciones a las que debemos prestar mucha atención si deseamos resolver en juego en menos de una hora. Nosotros, logramos salir en cuarenta minutos. Sin embargo, José nos comenta que la mayoría no lo logra. Se quedan con la intriga de saber cuánto más debieron avanzar para lograr su objetivo.

Página web para reservas: https://seek.com.pe/