SEIS PELÍCULAS Y DOS SERIES PARA MARATONEAR EN HALLOWEEN

CinePelícula

Se acerca el 31 de octubre, temporada de brujas, asesinos seriales y fantasmas, que mejor manera de pasar Halloween que viendo una selección de 8 películas y series que no puedes dejar de ver.


Foto:Pixabay
Escribe: Isabella Alva del Carpio

Follow @PS_UPC

Este año las personas no podrán celebrar un Halloween como estaban acostumbrados yendo a fiestas, al cine, a pedir caramelos o asistir alguna discoteca con esta temática, ya que, si bien un monstruo no estará acechando, el Covid-19 podría estar a la vuelta de la esquina. Es por esto que Punto Seguido ha recopilado una basta selección de personajes y colección cinematográfica para que pases una ‘’noche de brujas’’ en la comodidad de tu hogar.

El 2020 se quedó sin estrenos en cartelera, pero las diferentes plataformas digitales nos ofrecen clásicos, nuevas películas y series para disfrutar con un cubo de pop corn y cálida compañía sin salir de casa. Si te gusta el género del suspenso y quieres vivir un Halloween lleno de espanto prepárate porque esta lista es para ti:

El Exorcista (1973)
Un clásico que no puede faltar en ningún ranking de películas para esta temporada. Regan, una niña de familia acomodada comienza a dar señales de un mal nunca antes visto, su familia desesperada acude a los sacerdotes en busca de ayuda. Película que inspiró a muchas, marcando un hito en la historia del terror. Lo más terrorífico de esta película son las muertes que hubo durante el rodaje, además los actores y el equipo de producción tuvieron que bendecir el set porque se registraron ruidos y apariciones.

Masacre en Texas (1974)
Un grupo de jóvenes se embarca en un viaje del cual podrían jamás regresar. La alegría y diversión se ve afectada cuando un hombre con máscara hecha de piel humana comienza a acecharlos, siendo este solo el inicio de un sinfín de hechos atroces. Uno de los filmes más importantes en la historia del cine. Un dato curioso de este film es que se usó un esqueleto humano real traído desde Japón, además mucha de la sangre que se vio en pantalla era real, pues los actores sufrieron heridas y cortes durante el rodaje.

Beetlejuice, el super fantasma (1988)
Una familia se hospeda en su nuevo hogar sin saber que éste ya se encontraba habitado por fantasmas. Beetlejuice, un fantasma gracioso y chiflado es contratado para espantar a los nuevos dueños, causando estragos y poniendo en aprietos a todos. El director Tim Burton se luce con esta esplendida comedia de ‘’terror’’ para grandes y chicos. Esta película fue todo un éxito, llegando a recaudar solo en Estados Unidos 73 millones de dólares. En un inicio se consideró la secuela de este film, pero han pasado 32 años y cada vez parece lejano que esto suceda, aunque quizás un remake pueda estar en el ‘’horno’’.

Hocus Pocus (1993)
Tres brujas condenadas a la horca son revividas la noche de Halloween por un conjuro invocado en una broma. Con el peligro de que todos los niños sean perseguidos por las brujas, Max, Emily y Allison se aventuran junto con un gato negro a detener a las brujas y salvar el Halloween. Lo curioso de la película es que la actriz Sarah Jessica Parker quien da vida a una de las brujas en el film es descendiente de Esther Elwell, mujer que fue ejecutada en los años 1600 por actos de brujería. Disney viene preparando una secuela de esta película tan divertida y parece que pronto será realidad.

La casa de cera (2005)
Un grupo de amigos busca asistir un evento deportivo sin saber que en la ruta se encontrarían con un pueblo misterioso y personas con malas intenciones. Lo que parecía un viaje para relajarse se convertirá en una pesadilla que hará que los jóvenes se unan para salvarse o morir en el intento. Película disponible en Netflix. Paris Hilton fue una de las únicas personas que no hizo casting, porque el director la quería en el film desde la creación del guión, además para que ésta actuara cansada y asustada Collet-Serra, el director, la molestaba en el set, haciéndole cosquillas y pellizcando sus piernas.

Hostal (2005)
Dos jóvenes mochileros deciden recorrer Europa en busca de aventura y mujeres. En su último destino llegan a un pequeño pueblo y se hospedan en un hotel misterioso lleno de fiestas y turistas. Poco a poco la situación de ser un viaje de ensueño se transforma en una completa pesadilla. Película gore con secuelas disponibles en Netflix. El set de grabación se diseño de manera tan tenebrosa que incluso el director, Eli Roth, contrató una banda de música para que tocara canciones relajantes. Así mismo, la cantidad de sangre utilizada fue inquietante, llegando a los 600 litros en todo el film.

Serie American Horror Story (2011)
Una de las mejores series del género del terror de todos los tiempos. American Horror Story cuenta con nueve temporadas, cada una con una trama diferente y con personajes de primer nivel, entre ellos se encuentran Sarah Paulson, Evan Peters, Emma Roberts, Jessica Lange y muchos otros. Con la décima temporada en camino la serie ha plasmado asesinos seriales, una casa embrujada, un manicomio tenebroso, aquelarre de brujas, circo de ‘’monstruos’’ y mucho más. Lo genial de esta serie es que los actores nunca saben cómo acabará su personaje, incluso Madame Lalaurie y Marie Laveau de la tercera temporada, fueron personas que existieron en la vida real. Un dato más de esta serie, es que algunos sucesos extraños están basados en videos de internet o leyendas urbanas ‘’de la vida real’’.

Ratched (2020)
Una enfermera nada convencional llega a un pueblo de California en busca de trabajo en un hospital psiquiátrico. Con un rostro angelical Ratched se convierte en una persona de temer. La verdad de esta serie es que está inspirada en una enfermera que realmente existió, incluso las prácticas usadas en el hospital psiquiátrico como lobotomías, terapias de shock y experimentos,sucedieron antiguamente. Con la actuación estelar de Sarah Pulson esta serie se convierte en una perfecta opción para un maratón ‘’Hallowinesco’’,es una de las mejores series que nos trae Netflix.

Te invito leer esta infografía: