Selección sub-23: ¿Jugadores en el universo de Gareca?

Periodismo

Con el objetivo de tener una buena participación en los Panamericanos Lima 2019, los seleccionados empezaron a trabajar en la Villa Deportiva Nacional.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrarán desde el 26 de Julio hasta el 11 de agosto. Foto: Andina

Escribe: Gustavo Ramos

Esta semana se iniciaron los trabajos de la selección de fútbol sub 23, con miras a una posible clasificación a las Olimpiadas de Tokio en 2020. El primer microciclo contó con la presencia de 23 jugadores, todos del torneo local, el entrenamiento estuvo monitoreado por el director técnico Nolberto Solano y el preparador físico Adrián Vaccarini.

Esta selección está básicamente conformada por jugadores que tuvieron presencia en los últimos sudamericanos sub 17 y 20, además de contar con tres refuerzos mayores de 23 años, como lo permite las reglas de la competición. Jugadores como Emile Franco, Jesús Prettel, Fernando Pacheco (Sub20) combinarán fuerzas con Yuriel Celi (Sub17) y algunos jugadores que tienen regularidad en la Liga 1 como Kevin Quevedo (Alianza Lima), Ángel Zamudio (Unión Comercio) y Jesús Barco (Universitario de Deportes).

Por otro lado, los jugadores que ponen la cuota de experiencia en esta selección peruana son el arquero mundialista Carlos Cáceda, quien está cumpliendo actuaciones destacables en su club y Mauricio Montes, delantero central que siempre está en la tabla de goleadores del torneo local a fin de año.

¿Algún jugador de estos le agradara al director técnico Ricardo Gareca como para convocarlo a la próxima Copa América? Para el periodista deportivo Jorge ‘Coki’ Gonzales, «es muy prematuro pensar que se puede llamar a alguien para esta Copa. Porque recién vamos a ver cómo se desenvuelven estos jugadores con la camiseta de la selección, pero se tiene confianza en lo que pueda hacer, por ejemplo, el delantero Yuriel Celi. Además, me parece merecido el llamado de Montes, es un premio a su carrera ejemplar, y su presente es muy bueno».

Hay que esperar la lista final de Ricardo Gareca, por sí sorprende con algún nombre nuevo para la Copa América Brasil 2019. Si quiere saber más sobre este torneo Conmebol, no olvide leer la nueva edición de la revista digital de Punto Seguido, la próxima semana.