Semana Santa: 5 tips para no sufrir contratiempos en el viaje

Periodismo

Es una oportunidad para conocer los paisajes del Perú.

Teleférico de Kuélap, conecta el pueblo de Nuevo Tingo con la Fortaleza de la cultura Chachapoyas. Fuente: ¿Y tú que planes?

Redacción: Vanessa Fernández  

Semana Santa está a pocos días y estos no solo son días de reflexión, sino también una oportunidad para viajar en familia y conocer un poco más del Perú. Los días feriados  serán el jueves 18 y el viernes 19 de abril.

La falta de tiempo por el trajín del día a día hace que las personas pongan en segundo lugar los preparativos del viaje. Por eso Punto Seguido, te brinda 5 recomendaciones para tener todo listo antes de la excursión. Toma nota

1. COMPRA LOS PASAJES CON ANTICIPACIÓN:

Por lo general Semana Santa es una temporada alta, así que adquirir los pasajes terrestres o aéreos con anticipo, fomentaría el ahorro.

2. ESCOGE DESTINOS “NO TAN CONOCIDOS”:

Los lugares con menos afluencia de público tienen mucho por mostrar. Recomendamos investigar bien el sitio, ya que podrías encontrar tu paraíso soñado.

3. TEN EN CUENTA OPCIONES DE HOSPEDAJE:

No es indispensable hospedarte en un hotel. Existen diversas opciones mucho más manejables para tu bolsillo y comodidad. Dependiendo el número de personas con las que viajes. Hoteles o departamentos son una buena alternativa.

4. PLANIFICA TU PRESUPUESTO:

Proyectar una lista de gastos que asumirás durante el viaje. De esta manera, invertirás solo lo necesario ya que lo ideal es relajarte, sin endeudarte.

5. ¿VACUNA?:

Averigua si el destino de elección tiene requerimientos especiales como: vacunas, documentos visados o permisos de salida. De esta manera, te evitarás dificultades a última hora.