Semi-finales listas: R. Madrid – Atlético de Madrid y Mónaco – Juventus

DeportesFútbol

Se realizó el sorteo de las semi-finales de la UEFA Champions League con llaves de grandes expectativas y con sabor a revanchas.

Redacción: Jorginho Abanto


Hegemonía Blanca

El derbi de Madrid una vez más será llevado a la Champions League. En los últimos tres años, el Real Madrid y el Atlético de Madrid han acaparado las miradas de toda Europa y del mundo entero, y en esta edición no será la excepción.

En la final del 2013/2014, el Real terminaría ganando en tiempos suplementarios su décima copa de Europa por 4-1. En el año siguiente, otra vez los “blancos” ganarían a los “colchoneros” por cuartos de final con gol de Chicharito Hernández en el suplementario; en el global quedaron 1-0. Y la reciente final del año pasado, que se definió por penales saliendo victorioso, una vez más, el Real Madrid ganando la undécima.

La ida se disputará el martes 02 mayo en el Santiago Bernabéu y el miércoles 10 de ese mismo mes se jugará la vuelta en el Vicente Calderón.

La revelación o la consolidación

La otra semi-final, será entre el AS Mónaco (Francia) y la Juventus (Italia). La ida se jugará en el estadio del equipo francés, el 03 de mayo y la vuelta se disputará el 09 del mismo mes en Turín.

La revelación del equipo monegasco en esta Champions es digna, para muchos, de aplausos. Tras haber eliminado al Manchester City (octavos) y al Borussia Dortmund (cuartos) llegan con la ilusión a tope.

No obstante, la Juventus ya sabe lo que es eliminar al Mónaco, pues avanzó hacia las semifinales en la edición 2014/2015 ganándoles en la ida en Turín por 1-0 y la vuelta empatando en Francia por 0-0.  Los “bianconeri” quieren consolidarse en Europa, pero al frente tendrán a un rival que tiene sed de revancha y gloria.

Ambos partidos se jugarán a la 1:45 p.m. hora peruana en sus respectivas fechas .