Sentimiento que traspasa fronteras

DeportesFútbol

La fiebre mundialista recorre las calles de la capital con “La Camiseta de Todos”, la cual busca juntar miles de mensajes de aliento que llegarán a la capital rusa.

Hinchas peruanos celebran la ante sala del primer partido preparatorio de la selección. Foto: Mariaximena Tello

Redacción: Mariaximena Tello y Miguel Ramírez

Luego de una semana de incertidumbre política, la selección peruana le otorgó al país una gran victoria. Este viernes, Perú derrotó 2-0 a Croacia en el Hard Rock Stadium en Miami, en lo que fue el primer partido amistoso internacional con miras al Mundial Rusia 2018.

En el marco de celebraciones por la clasificación, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través del Servicio de Parques (Serpar), armaron la previa de dicho encuentro en el Parque de la Muralla (Cercado de Lima) junto a la “Camiseta De Todos”, la más grande en la historia de fútbol peruano.

Esta iniciativa busca recolectar alrededor de 200 mil firmas con mensajes de aliento de los hinchas  como símbolo de apoyo a los jugadores que nos representarán en la fiesta más importante del balompié. El nuevo polo de la “blanquirroja” está compuesto de tela Inter Dry y mide 25 metros de largo y 18 metros de ancho.

Miguel Meza Nieto, encargado del área de comunicaciones de la MML, expresó que la “Camiseta de Todos” es una manera de celebrar el sentimiento que une a millones de peruanos, luego de que los seleccionados obtuvieran el pase soñado al mundial.

“Estamos muy emocionados por la gran acogida que ha tenido la camiseta, la cual ha recorrido diversas instituciones, clubes zonales y parques metropolitanos. Necesitamos seguir motivando a estos jóvenes que tantas alegrías nos han dado”, indicó eufóricamente.

La emoción de los fieles seguidores al mencionado deporte se demuestra en la gran cantidad de firmas que ha logrado recaudar este polo. Meza Nieto aseguró que será llevado a Rusia y que ya se están realizando las respectivas coordinaciones con la Federación Peruana de Fútbol.

Asimismo, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que se puedan contactar con la Municipalidad de Lima y, de este modo, tener acceso a dicha camiseta dentro de sus instalaciones.

“Esperamos llegar a nuestro objetivo y conseguir la mayor cantidad de firmas, por lo que estamos a la espera de que más entidades deseen sumarse a esta causa”,  aseveró.

El enorme polo continuará su recorrido este fin de semana, el cual finalizará este domingo 25:

  • Parque de la Exposición: sábado 24 de marzo (10:00 a.m.)
  • Parque de La Muralla: sábado 24 de marzo (12:30 a.m.)
  • Parque Universitario: sábado 24 de marzo (2:00 p.m.)
  • Parque Alameda Las Malvinas: sábado 24 de marzo (4:00 p.m.)
  • Club Zonal Sinchi Roca de Comas: domingo 25 de marzo (10:00 a.m.)
  • Club Zonal Manco Cápac de Carabayllo: domingo 25 de marzo (12:00 a.m.)
  • Club Zonal Huiracocha de SJL: domingo 25 de marzo (3:00 p.m.)