¿Sobrevivirá el periodismo al covid-19?

PeriodismoUPC
periodismo-pexels

Al igual que muchos otros rubros, este se ha visto afectado por la pandemia. Ahora nos preguntamos si será el fin o el inicio de algo nuevo para los medios informativos en el Perú.

Escribe: Emma Vilches 

Desde que se declaró la cuarentena, la normalidad en el Perú cambió. Las calles vacías, los militares en las calles y otras recomendaciones mostraban que la vida que teníamos no iba a regresar por un tiempo. La desesperación de algunos trabajadores independientes por no poder generar dinero era expuesta cada vez más en los noticieros. La misma se sentía dentro de las salas de edición y redacción de varios medios de comunicación.

Varios periódicos tienen como fuente de ingreso las suscripciones y la publicidad. Sin embargo, cuando estas se ven reducidas a causa de una pandemia la desesperación llega. Muchos trabajadores de diarios peruanos fueron despedidos. Incluso, uno de estos se vio en la obligación de parar sus impresiones y cerrar sus puertas. En la siguiente columna de opinión analizáremos esta situación y lo que pasará después con el periodismo.