Star Wars: 10 curiosos datos de la saga cinematográfica

Tendencias

The Last Jedi es el próximo film para diciembre.

(Foto: Facebook/Star Wars)

Redacción: Karina De Los Santos


Estrenada en los cines el 25 de mayo de 1977, la saga Star Wars se ha convertido en una de las más exitosas franquicias de Hollywood. La famosa guerra galáctica no sólo es un filme con fanáticos en todo el mundo sino también es la base de una gran industria asociada.

En celebración del reciente aniversario, te traemos diez curiosidades de esta producción cinematográfica.

1. SABLES DE LUZ
Cuando se rodaba las escenas de lucha con los sables de luz, Ewan McGregor llevado por la emoción, realizaba los sonidos del zumbido del arma, un detalle que dio mucho trabajo para retirarlo durante la parte de post- producción.

2. LEGO
Uno de los mayores sets de LEGO vendidos es la nave del Halcón Milenario. La maqueta inspirada en la versión de la nave de El despertar de la Fuerza tiene 1329 piezas y cuesta 150 dólares.

3. C – 3PO
El actor Anthony Daniels que daba vida a C-3PO, no soportaba el calor al estar dentro de la armadura. Debían pasarle un refresco cada pocos minutos para que se refrescara. El resultado: la pérdida de dos kilos diarios con todo lo que sudaba y desmayos en incontables veces mientras se realizaba el rodaje.

4. PAPEL CODICIADO
Muchas actrices postularon para conseguir el papel de Leia. Una gran lista incluía a personajes más mediáticos que Fisher en aquel tiempo, como Cybill Shepherd, Meryl Streep, Jessica Lange, Kim Basinger, Farrah Fawcett, Glenn Close, Anjelica Huston, Sissy Spacek, Sigourney Weaver, entre otras.

5. DARTH VADER
El personaje de Darth Vader está inspirado en dos villanos de los cómics de superhéroes. Uno de ellos es el Doctor Muerte, el enemigo de los 4 Fantásticos, del cual se le debe la capa y la máscara. Dark Seid es el otro villano que ayudo a la forma del casco de Lord Vader.

6. COMUNICADOR DE QUI-GON JINN
El comunicador utilizado por Qui-Gon Jinn en la amenaza fantasma era una máquina modificada de afeitar femenina de Gillete Sensor.

7. HALCÓN MILENARIO
Los sonidos de la nave espacial provienen del avión Mc-Donnell Douglas DC-9. A pesar que los efectos de sonido puedan parecer tecnológicos sólo corresponden a un sencillo jet que cubre distancias medias.

8. YODA
George Lucas quería inicialmente que el personaje de Yoda sea interpretado por un mono con bastón y máscara. Sin embargo, la producción optó por contratar los servicios de Jim Henson para crear la primera marioneta animatrónica del mundo.

9. ESCENARIOS DE AMENAZA FANTASMA
Mucho de los sets de rodaje de la Amenaza Fantasma fueron reconstruidos para que Liam Neeson pudiera atravesar las puertas debido a su altura. Por tanto, los escenarios costaron 150 dólares más.

10. BLUE HARVEST
Blue Harvest fue el primer título provisional de El retorno del Jedi. Es una referencia de Red Harvest, una novela de 1929 que fue la inspiración de la película Yojimbo y de gran influencia en Star Wars.

Y para que la fuerza te acompañe, te dejamos el tráiler del último film Star Wars: The Last Jedi a estrenarse el próximo 15 de diciembre.