Star Wars: Episodio IX le pondrá fin a la saga Skywalker

UPC

La franquicia tendrá nueva película, serie y videojuego entre noviembre y diciembre

Escribe: Alvaro Robles Vilca

Estos 2 últimos meses del año ya están siendo los favoritos de los fanáticos de Star Wars. Después de que disney anunciara sus nuevos proyectos en su expo D23 para los años siguientes, como la serie en solitario de Obi Wan y las nuevas trilogías, otras producciones anunciadas ya se estrenaron o están a punto como la serie “El Mandaloriano”, el videojuego “Star Wars Jedi: Fallen Order” y por último la gran culminación de la actual trilogía con “Star Wars: Episodio IX”.

 

El 12 de Octubre, la nueva plataforma de streaming Disney+ estrenó el primer episodio de la serie El Mandaloriano que sigue las aventuras de un cazador de recompensas en misiones alrededor de los planetas del universo Star Wars con una ambientación del lejano oeste y otras referencias a películas western que ya se hacían extrañar en las películas. Con Jon Favreau (Iron Man) en la dirección, Dave Filoni (Star Wars The Clone Wars) en el guion y Pedro Pascal (Narcos) como protagonista, la serie ya ha recibido sus primeras críticas en su mayoría positivas y ha podido gustar entre los fans por su atención a los detalles del universo Star wars, referencias para los fanáticos más antiguos y ser entretenida para un público general.

Luego de la salida de videojuegos no tan bien recibidas en críticas como “Battlefront 2”, ya está aquí “Star Wars Jedi: Fallen Order”. La desarrolladora Respawn ha apostado por el género de aventuras en tercera persona (muy parecido a Uncharted) algo que no se había visto desde el exitoso videojuego Star Wars The Force Unleashed. La historia está ambientada luego del episodio 3 y seguirá al sobreviviente jedi Cal Kestis, interpretado por Cameron Monaghan (Gotham), en su misión de luchar contra un recién surgido Imperio.

Para cerrar el año con broche de oro, Disney estrenará el episodio 9: The Rise of Skywalker, el cual busca darle una conclusión a esta nueva trilogía que empezó el 2015 con el episodio 7: The Force Awakens. Luego de que el episodio 8 generara críticas confrontadas por temas del trato a los personajes originales y por la introducción de otros nuevos. El director J.J. Abrams ha puesto en claro que quiere respetar a los fanáticos y darle una pelicula “que se apegue más a la trilogía original”, tanto así que ha tenido una extensa charla con George Lucas acerca de cómo se podría darle un giro a un guión que hasta ese momento había sido un “desastre”. 

The Rise of Skywalker se estrenará el próximo 19 de Diciembre y si quieres conocer cúal ha sido la importancia de esta popular saga en la industria cinematográfica y nuestra cultura popular no te pierdas la edición número 82 de la Revista Punto Seguido de la UPC que estará disponible desde el viernes 22.