Startup UPC

PeriodismoTecnología

Emprendedores en acción. La UPC, a través de su startup, viene apoyando desde hace más de tres años a todos aquellos que tengan una idea de negocio y quieran emprender.

La UPC tiene su incubadora de negocios. Foto: Startup UPC

Escribe: Lorena Torres

En el quinto piso del edificio K de la sede Monterrico de la UPC, se están creando proyectos innovadores.

¿Sabías que la UPC tiene una incubadora de negocios? Si tienes una idea de negocio o crees que tu tesis debería de dar el siguiente paso y volverse realidad, conoce a Startup UPC.

Startup UPC nació hace casi tres años con el propósito de ayudar a los estudiantes que quisieran emprender a mejorar su sistema de negocios, capacitaciones, asesorías, etc. La línea de proyectos que manejan se  divide en tres líneas: innovación empresarial, innovación social e investigación aplicada. Dentro de cada línea hay varios proyectos y actualmente tiene 21 proyectos. Entre los cuales se encuentra Staminer y Grinly app. Siendo la última una propuesta que ayuda a conseguir trabajo a personas con Síndrome de Down.

“Estamos abiertos a asesorar a todo aquel que quiera emprender. No necesariamente tienes que ser un alumno de la UPC”, mencionó Mariela Montesinos, coordinadora de Startup UPC para Punto Seguido.

Si tienes algún proyecto en mente que quieres presentar, la oficina de Startup UPC está preparando un programa de mentoring y feedback ideas para el mes de julio.

Asimismo,  actualmente se encuentran buscando emprendimientos de base tecnológica que formarán parte de su batch 2019-02. Si tienes algún proyecto, esta es tu oportunidad.

Foto: Startup UPC

Conoce más sobre ellos en el siguiente video.