Stephanie Cayo en Force of Nature

Película

Foto: Stephanie Cayo (@unlunar)

La película de Michael Polish en la que la actriz peruana Stephanie Cayo comparte protagonismo con el reconocido Mel Gibson, así como con Kate Bosworth, Emile Hirsh y David Zayas se estrenará este 30 de junio por el servicio On Demand.

Escribe: Susana Silva Santisteban

Lluvia, disparos, truenos y muchas peleas. El thriller de acción, filmado en Puerto Rico a mediados del año pasado, narra la historia de unos ladrones que intentan realizar un atraco a un edificio durante una amenaza de huracán categoría 5. El lugar debía estar evacuado pero, para mala suerte de los criminales, Ray: un agente retirado, se encontraba en él con su hija y dos policías jóvenes.

El 19 de Mayo, el tráiler oficial de Force of Nature salió al aire y Stephanie lo compartió en su cuenta de Instagram con un divertido mensaje: ¨No dejo que cualquiera me llame ¨Kid¨ solo Mel¨, y los comentarios no se hicieron esperar. La menor de las Cayo interpreta a Jess, una policía y, por lo que pudimos ver, comparte todas sus escenas con Mel Gibson (Ray) quien, debido a su experiencia como agente, se refiere a la joven policía con dicho apodo.

Trabajar a la par con alguien que admiras puede ser complicado. Sin embargo, Stephanie cuenta que fue muy directa con Mel y que al principio le explicó como se sentía para poder perder los nervios y enfocarse en su trabajo. ¨Fue emocionante. Es muy fácil trabajar con él. Va rápido y es intenso, pero me gustó el ritmo. Además se portó muy bien conmigo y me dio algunos consejos¨. Confesó también que el trabajo conjunto con la producción y demás actores fue muy bueno, la dejaron hablar en español y recibieron todas sus propuestas abiertamente.

El rodaje de un filme de acción no es una tarea sencilla y para la actriz peruana, quien por primera vez participaba en una de esta índole, fue todo un reto: ¨Lo primero que dije fue: tengo que aprender a disparar bien y a usar todos los elementos que mi personaje va a utilizar hasta sentirme muy cómoda¨. Ella misma realizó todas sus escenas de acción lo que fue clave para lograr conectarse rápido y de manera efectiva con su rol. ¨Jess es una policía deseosa de hacer puntos, es joven y va a aprender varias cosas en esa aventura de condiciones no muy amigables¨, nos adelantó Stephanie. Además, reveló que le ha gustado mucho trabajar en este género de películas pero que, como siempre, verá qué le depara el universo.

Por otro lado, el trailer de Force of Nature ha generado controversias en twitter por supuesto racismo y falta de empatía con los ciudadanos puertorriqueños, quienes aún se sienten dolidos por las perdidas que dejó el último Huracán en la isla. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el 30 de junio para ver si estas acusaciones realmente tienen fundamento o, si simplemente se trata de una película en la que no se tuvo premeditada la piel de sus actores ni la tragedia ocurrida en Puerto Rico. Por su lado, Stephanie Cayo opina lo segundo: ¨Es solo una película de acción¨.