#Suicidio, un hashtag preocupante en Instagram

InfografíaInternacional

Una enfermedad que merece ser puesta en pantalla ya que viene afectando a los jóvenes en su mayoría.

 

Texto : Ever Silva

El suicidio es un tema tabú en la sociedad peruana, sobretodo al ser considerado una enfermedad mental. Muchos médicos y psicológicos relacionados al tema consideran que debería ser una política de Estado con respecto a la salud mental de los ciudadanos, sin embargo, es mucho más probable que continuemos discutiendo sobre el canon minero a que se lleve a un debate sobre la salud mental de las personas con mayor grado a cometer un suicidio.

Las explicaciones que los psicólogos y médicos afirman: es que la depresión, el estrés laboral, las rupturas amorosas, la sostenibilidad económica y las deudas son situaciones que llevan, por lo general a jóvenes/adultos, a cometer dicho acto. Los países con mayor grado de suicidio en América Latina son: Bolivia, Uruguay, Argentina y Cuba.

 A raíz de ello qué Punto Seguido decidió de revisar las publicaciones que se pueden encontrar en la web con respecto a este tema  #SUICIDIO, en las plataformas en la que frecuentan los jóvenes quienes de acuerdo a las cifras son los cuales se encuentran propicios a presentar ideas como está. Muchas de las publicaciones tienden a ser graciosas y burlonas, otras ofrecen mensajes de autoayuda, pero algunas resaltan y destacan esta tendencia. Sin embargo,  lo más resaltante es que también existen cifras y imágenes que permiten a los usuarios informarse: 

(Fuente: Efesalud.com)

Finalmente, también es prudente poder apoyar esta información con la palabras del famoso psicoanalista Andrés Rascovsky quien a  raíz de ello, la cadena de noticias INFOBAE, elaboró una entrevista para su plataforma digital: