La Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes cumple un siglo de vida. Un centenar de años acompañados de historias en los pasillos y plazuelas de la institución que ha sido alma máter de grandes artistas. En sus aulas la pasión, entrega y tradición de una carrera de valientes.
Texto y fotografía: Dionne Comettant
Follow @PS_UPC
Estuvimos presentes en las actividades principales en el marco de la celebración por los 100 años de Bellas Artes y vivimos de cerca la pasión de alumnos y maestros por la institución. Pero no todo es color de rosa, un ex alumno nos muestra el otro lado de la celebración.
¡Acompáñanos a descubrir las aulas, plazuelas e historias de la institución a través de la galería de fotos que la edición Nº 76 de la revista Punto Seguido tiene preparada para ti! En el siguiente link pueden conocer más sobre la historia de Bellas Artes y de jóvenes apasionados que decidieron estudiar una carrera poco valorada en el país: https://tinyurl.com/y9gnp4xu
- Centenario. La Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes cumplió el 28 de setiembre 100 años desde su fundación.
- Inauguración. El viernes 14 de setiembre fue la apertura de las actividades por el centenario de la institución.
- Compromiso. Los alumnos se encargaron de la decoración de la institución.
- Tradición. En la inauguración no podía faltar el acostumbrado pago a la tierra.
- Cambios. La escuela quiere ampliar la visión de hermetismo y abrió sus puertas al público con talleres y visitas guiadas.
- Precisión: Los alumnos pasan largas horas del día en las aulas en busca de un resultado pulcro y con calidad.
- Carreras. La escuela tiene cursos de pintura, escultura, educación artística, grabado y más.