TEATRO: Disfruta de obras gratis en casa.

CuarentenaTeatro

Créditos de foto: Gwen Ong en Unplash

Después de que se anunciara la postergación indefinida de centros de entretenimiento público, las compañías teatrales han tenido que buscar otros medios para exponer sus producciones.

Escribe: Hilda Chan

Después de que el Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos anunciara el cierre de conciertos, cines, eventos deportivos, teatro y otros, por el resto del presente año; las casas actorales han tenido que buscar nuevos medios para publicar sus obras: Las redes sociales.

Tal es el caso de Los Productores que, en asociación con Movistar Plus, han transmitido dos de sus obras más icónicas: “Las Chicas del 4to C”, protagonizada por Maria Grazia Gamarra, Luciana Arispe, Patricia Barreto, Yiddá Eslava y Gina Yangali; y “Mudanza”, el unipersonal de Gisela Ponce de León. Además, en sus redes sociales comparten fragmentos de sus obras como “recuerdos” para el público y su audiencia. Tal es el caso de “Bota por mí”, “Hasta las Patas” y “¿Qué hacemos con Walter?”.

Esta iniciativa también se ha visto compartida por el Teatro Británico, que ha decidido liberar sus obras en su canal de youtube, “Británico TV”. En esta plataforma se puede encontrar la obra de Hamlet. Te adjuntamos el link para que puedas disfrutarla: https://www.youtube.com/watch?v=YR-9rOcF5Z4

“Vamos a postear también El Mercader de Venecia (la primera puesta en escena que presentó el teatro hace 15 años) y La Tempestad, la última obra de Shakespeare que presentamos en el 2017. Además de las obras ganadoras del Concurso de Dramaturgia, para exponer los trabajos de los dramaturgos nacionales”, señaló Pamela Alderson, productora del teatro. Agregó también la importancia de que el teatro sea un acto vívido y presencial, ya que es la esencia de dicho arte; por ello, tampoco descartó la posibilidad de aperturar la sala con un máximo de 30 personas o en espacios abiertos, siguiendo las medidas establecidas por el gobierno. “La cultura no puede quedarse relegada”, sentenció.

Este domingo a las 6 de la tarde, transmitirán Volpone en sus redes sociales, la comedia situada en el Virreinato del Perú que narra las ocurrencias del Virrey Amat. El mismo día, minutos antes de la función, compartirán el link para poder acceder.