Tecnología peruana deslumbra ante la emergencia del coronavirus

CienciaCoronavirus
Ventilador mecanico hecho en Perú

Escribe: Melanie Ravines

La innovación se apodera de los peruanos para sumarse a la lucha contra el Covid-19 cuando este se ha convertido en nuestro mayor enemigo en común. Hasta la fecha, tenemos más de once mil infectados, en donde miles de peruanos están sufriendo daños severos en los que la padecen. Ello se agrava si no contamos con los equipos necesarios para confrontar la pandemia.

En el Perú, la alta demanda y la escasez de equipos médicos no son suficientes para contrarrestar la pandemia; por ello, la creatividad de los peruanos ha aflorado en estos últimos días para combatir el virus del Covid-19.

Varios estudiantes y egresados de distintas universidades han puesto en práctica sus conocimientos con propuestas que ponen al servicio de la población peruana. Los daños pulmonares en los pacientes de covid-19 pueden ser severos, por lo que se ha conocido la insuficiente cantidad de respiradores artificiales.

Ante la alta demanda y la carencia de estos equipos, los centros de investigación de las universidades y las Fuerzas Armadas han presentado algunas iniciativas de inventos para apoyar y hacerle frente al coronavirus.se trata de propuestas desarrolladas por estudiantes y egresados de biología, medicina, ciencia de datos, biotecnología, etc.