Teletón superó la meta y recaudó 11 millones de soles

Tendencias

Por Marjhori Oyola

Cada año este evento solidario es organizado por la Fundación Teletón San Juan de Dios para ayudar a los niños y jóvenes con discapacidad, como también el de sus familiares. Este evento es el más importante de cada año, por eso es transmitida las 24 horas de manera interrumpida por la cadena nacional, gracias al apoyo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Este año, La Teletón 2016 superó la meta inicial de 8 millones 898 mil 819 nuevos soles a 11 millones de soles. Con este dinero se ayudaran a solventar los costosos tratamientos médicos que se atienden en la Clínica San Juan de Dios. Lo más importante de resaltar en La Teletón 2016 es que se tuvo como “niño símbolo” al niño Arsen Szabo que padece de Artogriposis, una enfermedad que limita el movimiento de las articulaciones o coyuntura de las manos, las rodillas, las manos, los pies y la cadera.

Por otro lado, como cada año, el suspenso siempre está al último momento, los empresarios llegan y aportan grandes cantidades. Una de las más comentadas en las redes sociales fue la contribución del Congreso de la República, a los cibernautas les pareció muy bajo el aporte que hicieron los representantes de la nación. Asimismo, los miembros de la Policía Nacional donaron 149,635.00 soles lo que fue muy destacado y comparado.

También, la Universidad privada del Norte aportó 210 mil soles; los trabajadores de Plaza Vea con 8,997.00 soles mil; los colaboradores de Saga Falabella con 50,058.00 soles; la empresa Promart con 210 mil soles y los colaboradores hicieron un aporte de 40 mil soles; La corporación Gloria donó 210 mil soles y los colaboradores con 38,798.00 soles; Mifarma aportó 210 mil soles; una familia peruana que se mantuvo en secreto donó 600 mil soles, etc, entre otros. Finalmente, lo más importante fue que cada peruano contribuyó con un granito de arena para superar la meta.