¡Terrorismo nunca más!

Sociedad

Un grupo ciudadano convocó este martes una concentración en Miraflores para expresar su rechazo hacia las organizaciones subversivas.

Decenas de personas se reunieron ayer en el Parque Kennedy desde las 6 de la tarde. (Foto: Paula Pérez)

Redacción: Paula Pérez

El colectivo ‘#12S’ se congregó a propósito de los veinticinco años de la captura de Abimael Guzmán en la marcha ‘#TerroristasNuncaMás’. Los manifestantes mostraron su solidaridad con la historia a través de arengas, carteles y discursos que repudian aquella época sangrienta que le tocó vivir al Perú con grupos radicales como Sendero Luminoso.

Hasta el lugar acudió Martha Moyano, hermana de la mártir María Helena Moyano, junto a la ‘Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo’ y expresó su rechazo frente a la liberación de terroristas. “Siento rabia, dolor, cólera, impotencia. Lo que tenemos que hacer es una lucha de pensamiento y golpearlos [a los terroristas] en su propia ideología para poder derrotarlos”, afirmó la activista y política.

Martha Moyano. (Foto: Paula Pérez)

De la misma manera, la voz de la experiencia se presentó a través del ex general de la Policía Nacional Juan Gonzales Sandoval, quien en 1995 desarticuló al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Según “El Chacal”, como era apodado el oficial, el congresista Luis Galarreta debería promulgar este jueves la ‘Ley de justicia contra el terrorismo’, la cual garantizaría el pago de reparaciones civiles y endurecería las penas de terroristas. “Hay que llamar la atención a estos señores políticos para que recuerden que Sendero Luminoso no es producto de la improvisación. Ellos tienen una organización e ideología y actualmente se encuentran trabajando con ello”, añadió Gonzales.

Juan Gonzales Sandoval. (Foto: Paula Pérez)

Por otro lado, el colectivo ‘#12S’ estuvo presente con polos blanco y globos que llevaban plasmados el rostro de Alberto Fujimori. Estos elementos, según afirman, hoy serían símbolos de la paz. “El artífice de la paz es Fujimori. Él combatió al terrorismo y eso se le debe reconocer porque es un mérito dentro de su gestión”, aseveró Patty Vásquez, una de las dirigentes de la agrupación.

Después de discursos y arengas en el parque John F. Kennedy, los concurrentes se dirigieron hacia la calle Tarata. En el lugar del atentado homenajearon a las víctimas y corearon a una sola voz: “¡Terrorismo nunca más!”.

(Foto: Paula Pérez)