Testimonios del mundo

CuarentenaUPC

Ilustración: Freepik

La pandemia del coronavirus ha llegado con armas letales para destruir cualquier parte del planeta sin distinción alguna. Asia, Europa, América del sur y del norte, no han sido la excepción. Y dentro de cada continente, también hay personas sobrevivientes que anhelan contar su historia.

Escribe: Sidney Cornejo

El covid-19 ha dejado huellas que serán difíciles de borrar o nunca serán superadas. En cada parte del mundo se vive esta realidad de forma distinta. El sector empresarial, los centros educativos y las actividades culturales han tenido que hacerle frente a este virus y adaptarse al nuevo escenario. ¿Cómo se vivirá el coronavirus desde Japón, Italia, Estados Unidos y Argentina?

Sumiko Tello, residente de Ibaraki, se encuentra realizando su vida normal porque los japoneses no tienen temor por contagiarse. En Italia, Zuri Quispe, profesora en dicho país, está dando lo mejor de sí valiéndose de las herramientas tecnológicas para llegar a ‘conectarse’ con sus alumnos. Algunas veces esto se le dificulta, porque siempre hay uno o dos que le comentan que el coronavirus les tocó la puerta.

Estados Unidos ha sido cruelmente azotado por el covid-19, dejando ya 82, 262 muertes, según data de la OMS. Zadith Mayor, profesora del colegio Bright Horizon, se ha visto seriamente afectada pues tienen alumnos “especiales”: con asperger, síndrome de down y en sillas de ruedas. La enseñanza física era la clave para su educación.

En Sudamérica, la situación también se ve complicada para Argentina.  Iván Fernández  y su madre, quien tiene un teatro, se ven en serios problemas económicos porque será una de las últimas actividades en abrir s us puertas. No sabemos cómo se las arreglarán.

Nosotros desde Perú nos hemos visto seriamente afectados. Pero no debemos olvidarnos que más allá de nuestras fronteras hay personas que también la están pasando mal. No somos los únicos. ¿Quieres conocer más sobre sus historias? Entérate más leyendo “Voces del exterior” en la nueva edición de Punto Seguido.