The 1975 hizo vibrar los Domos de la Costa Verde

Periodismo

La banda pop-rock británica pisó por primera vez la ciudad de Lima y dejó satisfechos a sus fanáticos.

La banda británica inicio su concierto con la canción “Give Yourself a try”. Fotos: Mariel Carbajal.

Redacción: Maria Isabel Maraza  

Matty Healy, Adam Hann, Ross MacDonald y George Daniel pusieron a bailar a una gran multitud la noche del lunes en los Domos de la Costa Verde, en Magdalena del Mar. Pese a que las puertas se abrieron a las 7 de la noche, los fanáticos de The 1975 hicieron largas colas desde horas antes con el objetivo de escoger el mejor espacio para disfrutar el show.

Los asistentes, entre niños, jóvenes y adultos, se distribuyeron en los campos A y B, sin mayores inconvenientes a la espera del inicio del concierto. La antesala estuvo a cargo de Tourista, banda peruana de rock alternativo que calentó el terreno previo a la presentación estelar.

The 1975 ingresó a las 9 de la noche y remeció el escenario con “Give Yourself a Try”, canción que forma parte de su último álbum “A Brief Inquiry Into Online Relationships”, ganador de un Brit Award este año, en la categoría Mejor Álbum Británico. También, incluyeron canciones como “Love Me”, “Sincerity Is Scary”, “Robbers”, entre otras favoritas de los fanáticos.

Tras dos horas de concierto, el público se retiró más que satisfecho luego de saltar y cantar en cada canción al punto de que el vocalista de la banda, pidió en dos ocasiones que no se empujaran hacia el escenario por motivos de seguridad. Anécdotas como ésta, sumadas a la buena performance de la banda, sin duda harán de este concierto, uno difícil de olvidar.

Los fanáticos no dejaron de grabar y corear cada canción junto a ellos.
The 1975 cerró el show con la canción “Sex”.