Todo lo que debes saber sobre el E3 2019

Periodismo

Punto Seguido te cuenta todas las novedades y actualizaciones que rodean al mayor evento de videojuegos como una forma de calentar motores para la semana más intensa de la industria gamer.

Esta feria se realiza todos los años desde el 11 hasta el 13 de junio y tiene lugar en Los Ángeles, Estados Unidos. Foto: La Vanguardia

Escribe: Aáron Alvarado

La Electronic Entertainment Expo es la feria de videojuegos más anticipada por los jugadores de todo el mundo y es el lugar donde también las diversas compañías dedicadas a esta área revelan los nuevos títulos, dispositivos, plataformas, entre otros servicios.

Una de las grandes ausencias para este E3 2019 es la de Sony (Play Station), algo que nunca había pasado en los 25 años de dicho evento. Aun la compañía nipona no ha dado algún tipo de explicación del por qué se tomó esta decisión.

Por otro lado, E3 le dará la bienvenida a Netflix, el primer servicio de streaming de video que participa en la feria, y que anunciará, entre otros proyectos, su más esperado juego Stranger Things 3: The Game.

Finalmente, la gran y esperada presencia de este año es la de Google Stadia, la nueva plataforma de videojuegos a través del streaming y que por el cual podrás jugar diversos videojuegos en línea desde cualquier plataforma tecnológica (TV, celular, tablet, laptop, entre otros). Además, Google anunció más detalles sobre este nuevo proyecto como que existirá una versión gratis y una Pro, la cual implicará una suscripción mensual o que habrá promociones para enganchar a los gamers.

Para conocer más detalles sobre todo lo que respecta al mundo de los videojuegos no te olvides revisar nuestra próxima edición de Punto Seguido que saldrá el próximo 28 de junio.