Todo lo que debes saber sobre El Pase de Expansión de Pokémon

OcioTecnología

Foto: Nintendo

Escribe: Aldo Vicuña 

Esta semana Game Freak liberó la primera parte del DLC (contenido descargable, por sus siglas en inglés downloadable content) o pase de expansión como The Pokemon Company lo ha denominado, para las versiones de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch.

Después de varios meses de espera desde el anuncio del DLC el pasado enero, Pokémon Espada y Escudo han recibido la primera parte del contenido adicional. Se trata de la Isla de la Armadura, una isla localizada al este de la región de Galar que trae de vuelta a varias criaturas de versiones anteriores de la saga.

La segunda parte del pase de expansión, Las Nieves de la Corona, llegará en el mes de noviembre durante el otoño en el hemisferio norte.

Nuevo modelo de juego

La Isla de la Armadura consiste en una zona abierta, muy similar al Área Silvestre que forma parte de la historia principal del juego. Con esta nueva modalidad de juego en la franquicia, Game Freak ha demostrado haber escuchado las críticas y comentarios de los jugadores, puesto que han dejado de lado las rutas que estaban presente desde los videojuegos de 1996 a darle paso a un mundo abierto.

Tras el excelente resultado de este modo de juego que generó The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo, vienen cambiando la fórmula en el modelo de juego para la otra franquicia bandera de Nintendo, Pokémon. Las rutas que siempre se caracterizaron en el pasado de componer el diseño del juego, han sido dejadas de lado en las últimas versiones del juego por lo visto con el Área Silvestre y la Isla de la Armadura.

Sin embargo, siguen persistiendo problemas técnicos que dificulta el desarrollo del juego. El popping sigue estando muy presente por lo que jugar estando conectados a internet puede significar padecer constantes parones.

Una nueva travesía

The Pokemon Company mencionó durante el anuncio de los nuevos contenidos para los juegos que la premisa principal de esta primera parte es el crecimiento. Esta nueva aventura trae consigo nuevas formas Gigamax, una pokédex especial y por supuesto nuevos personajes. El gran protagonista de esta primera parte es Kubfu, el nuevo Pokémon.

El pase de expansión se encuentra disponible en la tienda virtual de Nintendo.