Top 5: Las mejores aplicaciones para estar informado

SociedadTecnología

El panorama informativo actual centra el consumo de noticias a través del smartphone.

(Foto:Pixabay)

Redacción: Karina De Los Santos

Hoy, la innovación introducida por las nuevas formas de consumir información nos permiten ingresar de manera inmediata a todo tipo de contenido a través del smartphone. Cada día el formato escrito pierde más fuerza y, son más los usuarios que deciden buscar información en su dispositivo para conocer los últimos sucesos que acontecen en el escenario local y del mundo.

Para enterarnos al detalle, Punto Seguido te trae una recopilación de las cinco mejores aplicaciones de noticias gratuitas para el móvil. ¡No te las pierdas!


via GIPHY

1.Flipboard
Con 500 millones de descargas, Flipboard es considerada una de las mejores apps de noticias con información fluida y rápida. También, brinda una amplia gama de temas para elegir y admite guardar contenido para visualizarse después.
Sin limitarse, posee la opción de seguir a personas y compartir las notas de tu interés con los demás. Es una App gratuita y puede personalizarse según intereses del usuario.

2.News Republic
En News Republic podrás acceder a las noticias de los medios que te interesan, y a aquellas que han tenido una mayor difusión. Otro punto fuerte, reside en la programación de notificaciones para alertar sobre las publicaciones recientes y además, presenta la opción de unirte a su comunidad para seguir a tus amigos o expertos que selecciones.

3.Feedly
Es un medio que proporciona agregar y organizar la información de distintos sitios web a gusto de los temas de interés del usuario en el inicio. La gran ventaja de Feedly es su actualización automática con las últimas noticias del día. Y, si el lector desea compartir, las noticias se publican directamente en sus redes sociales.

4.Reddit
Reddit permite navegar no sólo en las noticias más relevantes del mundo en las que estés subscrito sino ver curiosidades al mismo tiempo. Te invita a suscribirte a comunidades de tu interés y participar activamente. Las noticias más destacadas se controlan por los votos de los usuarios.

5.Quartz
Es uno de los ampliativos móviles más novedosos e interactivos. Con la ayuda de un bot, muestra las noticias a través del formato de chat con el uso de imágenes o GIFS para hacer la experiencia del lector más entretenida. El usuario puede contar, si lo desea, con notificaciones cuando ocurran sucesos destacados.