“Transformers, 35 años de historia”: Un museo para grandes y chicos

PeriodismoUPC

Abrió sus puertas la primera semana de mayo y estas no se cerrarán en al menos dos meses.

La estatua de Optimus Prime da la bienvenida al museo. Foto: Alonso Alvarez
Diorama de Transformers Animated, serie emitida por Cartoon Network en el año 2007. Foto: Alonso Alvarez
Figuras de la primera película live action de Transformers, dirigida por Michael Bay en el año 2007. Foto: Alonso Alvarez
El museo cuenta con una decoración que permite inmersión en el tema por parte de los visitantes. Foto: Alonso Alvarez
Optimus Prime cuenta con un módulo en el que se repasan los 35 años de historia del personaje. Foto: Alonso Alvarez

Escribe: Alonso Álvarez

Conmemorando los 35 años de la franquicia, el museo repasa la historia de autobots y decépticons desde sus inicios hasta la actualidad. Se ubica en Plaza Norte, el ingreso es libre y está abierto todos los días de 10:00 a. m. a 10:00 p. m.

Gran parte de este museo se basa en la exhibición de las figuras de acción pertenecientes a Transformers G1, Transformers Animated, Transformers Armada, las películas live action dirigidas por Michael Bay y demás series y videojuegos de la franquicia.

Mucho más que juguetes
No solo se muestran figuras de acción. El museo también incluye artículos como álbumes, cómics, cintas VHS, revistas e inclusive libros de la franquicia. Además, cuenta con una decoración temática en la que hay afiches que incluyen aún más datos del mundo de los Transformers.

Los artículos exhibidos son parte de la colección de David Buenaño, miembro fundador de la comunidad Transformers Perú. Se estima que alrededor de un 20% de las más de 4500 figuras que posee David se encuentra en el museo.