Tres actividades para liberar estrés.

UPC

Tómate un momento para disfrutar de la actividad que más te guste y notarás la diferencia en tu estado de ánimo.
Fuente: Pixabay

Escribe: Zabrinna Vargas

Cuando pasamos por momentos de mucha tensión en nuestra vida personal, universitaria, familiar o laboral, se activa un sistema de alarma en el cerebro y en el cuerpo, más conocido como estrés. Especialista de la salud sostienen que el exceso de estrés puede tener muchas consecuencias negativas en la salud física y emocional. Desde problemas en la piel hasta insomnio, agotamiento físico, pérdida del cabello y muchas otras. Para evitar llegar a niveles muy altos de estrés, es importante incluir en nuestro día a día, actividades de recreación que contribuyan a despejar nuestra mente. Por eso, hoy te traemos tres actividades que te pueden ayudar a liberar estrés.

Actividad física
Realizar algún tipo de deporte o actividad física entre 3 y 5 días a la semana, contribuye a regular los niveles de estrés, ya que, durante el ejercicio nuestro cerebro libera endorfinas, sustancias que producen una sensación de felicidad, euforia y bienestar. Además, aumenta nuestra energía y facilita la conciliación del sueño por la noche. Existen muchas opciones divertidas para realizar ejercicio como: jugar futbol, basquet, voley, correr, bailar, caminar, nadar, ejercicios con tu propio peso y muchas otras. ¡Escoge la que más te guste!

Yoga
En los últimos años, el yoga ha ganado gran popularidad por los múltiples beneficios que tiene en la salud física y emocional, entre ellos: reducción del estrés y ansiedad, sensación de calma y estabilidad emocional, vivir con más consciencia y muchos otros. El yoga consiste en realizar posturas combinados con ejercicios de respiración, guiados por un maestro/a de yoga. Además, hoy en día se pueden encontrar en internet muchos videos tutoriales de rutinas para principiantes, intermedios o avanzados muy bien explicadas. No existen límites en el yoga, todos pueden practicarlo sin importar la edad, experiencia o condición física.

Meditación
Pasar entre 5 y 10 minutos diarios meditando puede reducir considerablemente los niveles de estrés, ya que, estar en estado de concentración contribuye a despejar la mente de pensamientos abrumadores o en su defecto, identificarlos para entender mejor nuestras emociones. Asi mismo, la meditación aumenta la creatividad y nos permite concentrarnos en el presente. Además, existen muchos tutoriales en internet para aprender a meditar, cualquier persona puede hacerlo, sólo es cuestión de practica.

Estas son algunas de las actividades que pueden hacer que tu día a día sea más ameno. Existen otras que también te pueden ayudar a liberar estrés, como: Leer, pintar, dibujar, escuchar música y muchas otras. Escoge la actividad que más te guste, lo importante es que puedas disfrutarla, ya que, al ocupar tiempo en cosas que disfrutamos, se activan en el cerebro hormonas como la dopamina, que produce una sensación de bienestar.

Deja un comentario