Tres aplicaciones para aprender idiomas

UPC

La falta de tiempo o dinero ya no son impedimento para aprender nuevos idiomas.

Fuente: Pixabay

Escribe: Zabrinna Vargas

Hoy en día, dominar diferentes idiomas es fundamental para acceder tanto a oportunidades laborales como académicas en todo el mundo. Sin embargo, muchas veces esto es dejado de lado por la falta de tiempo, recursos económicos u otros factores. Pero, ¿Sabías que puedes aprender distintos idiomas desde tu celular? Actualmente existen muchas aplicaciones móviles, en su mayoría gratuitas, que te permiten aprender y practicar idiomas cómo: inglés, francés, chino, koreano y muchos otros. Por eso, hoy te contamos cuáles son las tres mejores apps para que domines el idioma que quieras desde donde estés.

Duolingo
Esta aplicación es considerada por los usuarios una de las mejores para aprender idiomas. Su entretenido sistema de aprendizaje a través de minijuegos y encuestas hace que sea divertido aprender a leer, hablar y escuchar idiomas como inglés, italiano, francés, portugués y muchos otros. Además, puedes ir escalando de nivel conforme vayas dominando cada lección y, por si fuera poco, es gratis.

Busuu
Podrás aprender hasta 12 idiomas entre ellos francés, inglés, alemán, japonés y muchos otros. Además, las lecciones del idioma que elijas se adaptan a tus necesidades, personalizando el vocabulario, gramática, pronunciación y conversación, ya sea que necesites aprender un idioma para el trabajo, vacaciones, estudio o hablar con tus amigos. Esta aplicación te permite interactuar con personas de todo el mundo que hablan el idioma que quieras practicar, ya que, al conversar con nativos se refuerza el aprendizaje.

Babbel
Esta aplicación ofrece lecciones breves de idiomas como danés, inglés, turco, polaco y otros 10 idiomas, centrándose en diálogos prácticos que ayudan a entender y hablar el idioma fácilmente. Además, cuenta con una función de repaso que te permite recordar y reforzar lo aprendido en lecciones anteriores. A diferencia de Duolingo y Busuu, Babbel sólo ofrece de forma gratuita los primeros niveles de cualquier idioma y es necesario pagar una membresía para acceder al contenido completo.

Las tres aplicaciones están disponibles en los sistemas operativos iOS y Android. Además, no necesitas disponer de mucho tiempo, ya que estas aplicaciones cuentan con lecciones de 10 a 15 minutos diarios. Sin duda, la tecnología está revolucionando cada vez más nuestra forma de aprender. Existen muchas otras aplicaciones para practicar idiomas, pero estas son las más utilizadas, sea cual sea la que utilices, para obtener resultados óptimos es importante tener constancia y disciplina. ¡La práctica hace al maestro! ¿Qué esperas para comenzar a practicar?