Tres de Guy Ritchie

Tendencias

Por el estreno de El Rey Arturo, aquí les recordamos las tres últimas películas del director inglés.

Redacción: Leyla López


Guy Ritchie es un director que posee un estilo establecido en sus trabajos cinematográficos. Mucha acción, dinamismo, constante movimiento y violencia. Con un ritmo vertiginoso, sus películas se han destacado por tener un manejo de tiempo rápido y,cortes que añaden una alta dosis de adrenalina a sus realizaciones.

Esta semana se estrenó en la cartelera local su última cinta: El Rey Arturo, dentro de la cual ha trabajado como director, guionista y productor. Si bien, no ha sido bien recibida por los críticos, a los espectadores parece haberles agradado (según Rotten Tomatoes: Crítica: 27%, Audiencia: 79%). Este largometraje, retrataría parte de la historia del Rey Arturo, y cuenta con las actuaciones de Charlie Hunnam, Jude Law y Eric Bana.

Por eso, recordamos sus tres últimos trabajos en estos años:

The Man from U.N.C.L.E (2015)

La cinta de acción y comedia basada en una serie de 1964 con el mismo nombre, tuvo a Ritchie en la dirección, producción y guión.

En el inicio de los sesentas un agente de la CIA y otro del KGB, la agencia de inteligencia soviética de aquel periodo, participan en una misión conjunta contra una misteriosa organización criminal que busca la expansión de las armas nucleares. Se contó con la participación de actores como Henry Cavill, Armie Hammer y Alicia Vikander.

Esta película recibió una crítica mixta. Aunque fue considerada una decepción al sólo recaudar un poco más de veinte millones de dólares adicionales a su presupuesto total.

 

Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011)

Protagonizadas por Robert Downey Jr. y Jude Law como los conocidos detectives Holmes y Watson, ambas producciones tuvieron una alta aceptación por parte de la crítica y el público.Asimismo, se tuvo la participación de Hans Zimmer en la música.

La primera cinta se presenta como un caso más del detective más famoso de la literatura. Esta vez deben de detener a un villano que, frente a los ojos de la mayoría de personajes, lleva a cabo sus planes con magia oscura. Además de los dos protagonistas, también se destacan las actuaciones de Rachel McAdams y Mark Strong.

A comparación de la anterior cinta mencionada, esta tuvo a Ritchie sólo en el rol de director. Asimismo su recaudación total fue el quíntuple del presupuesto invertido.

La secuela de Sherlock Holmes estrenada a finales del 2011 trató sobre un nuevo caso por resolver del detective, en esta ocasión, enfrentándose a un villano que podría igualar su propio ingenio. La segunda cinta de Holmes tuvo una recaudación y crítica levemente menor a su antecesora, aún así con considerable éxito a nivel internacional.

 

RocknRolla (2008)

Tal vez una de las cintas menos recordadas de Ritchie, pero dentro de la cual refleja todo su estilo. Si bien llegó a ocupar el primer lugar de la taquilla del Reino Unido, su recaudación total no fue tan alta como se esperaba.

Una historia de mafiosos, delincuentes, una estrella de rock y peculiares personajes que se ven involucrados en un par de asaltos multimillonarios y la pérdida de una valiosa pintura. Acción entrelazada con comedia desde distintos puntos de vistas. Con un reconocido elenco, se destacan las interpretaciones de: Gerard Butler, Idris Elba, Thandie Newton, Tom Wilkinson, Mark Strong, Tom Hardy y Toby Kebbell.

El director ha seguido una línea general en estas tres cintas.Desarrolla personajes carismáticos y crea una trama con un ritmo trepidante. Actualmente, Guy Ritchie se encuentra en la pre producción del rodaje de Aladino para el 2019.