Tribunas vacías y la fiesta que no se sabe cuándo volverá

DeportesFútbol

Foto: Patricio Núñez

Todo hace indicar que la Liga 1 se reanudaría en agosto, aunque la situación podría cambiar. Esto se debe a que más de treinta futbolistas presentaron casos positivos de covid-19. Si la vuelta al fútbol es difícil, el retorno de los partidos con público lo es aún más.

Escribe: Patricio Núñez

El retorno de nuestro balompié con hinchadas parece una posibilidad muy lejana. Aquella postal del último clásico peruano el 6 de marzo, cuando Universitario venció por dos goles a cero a Alianza Lima, tal vez no se repita en lo que queda del año.

Un aspecto positivo es que la violencia en los estadios por parte de pequeñas facciones hostiles ha cesado. A pesar de ello, los clubes perdieron uno de sus principales ingresos económicos. Sepa la opinión de los barristas y especialistas.

¿Qué estrategias están planeando las áreas de marketing de clubes como Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys, entre otros? Expertos como Benjamín Romero, Diego Navarro y Humberto Meneses responderán esta pregunta.

Si quieres saber qué pasará con las hinchadas peruanas, la opinión de los barristas y expertos; además de cómo los clubes buscan suplir los ingresos por taquilla, no dejes de leer el “Nuevo código de barras”. Este contenido es parte de la edición N°85 de la revista Punto Seguido.