TU VOZ EXISTE

Periodismo

Descubre la primera edición de Girls On Coffee, un ciclo de conciertos que presentará artistas femeninas emergentes del circuito sonoro.

Redacción: Tatiana Valer

CAUSA Además de presentaciones musicales, el espacio está abierto a compartir experiencias y soluciones ante problemáticas de la mujer en la música local

Bajo un formato electro-acústico, diferentes cantautoras se presentaron en esta primera edición de Girls on Cofee, en Espacio Los Únicos, en Barranco. Además, compartieron experiencias personales con los asistentes.

El evento es una iniciativa de Kids On Coffee Management, agencia de publicidad musical que ha trabajado con bandas como Tourista, Los Outsaiders entre otros; que en esta primera edición convocó a María Landó, plataforma feminista que se dedica a dar a conocer las actividades de las mujeres del sector de la música nacional. Punto Seguido estuvo presente en la inauguración, ¡a continuación los detalles!

INDEPENDIENTE. Cynthia Miranda es una de las artistas emergentes que se presentó en la primera edición

GENERACIÓN. El público, joven en su gran mayoría, considera que el circuito musical necesita desarrollar el empoderamiento de la mujer.

Entre las dinámicas principales de la noche destacó el Micro Libre, donde el micrófono podía ser usado por cualquier artista o banda para poder difundir sus proyectos.

La jornada también contó con la participación de Muchacha, red de trabajadoras de la música de Chile, que abrió un espacio de conversación para compartir y reflexionar sobre las problemáticas actuales de las mujeres en la música y cómo se pueden resolver.

Blanca Segura, directora de Maria Landó dejó unas palabras para las lectoras de Punto Seguido que participan o les interesa ser parte del circuito musical peruano: “Yo les diría que se empoderen, el empoderamiento es básico. En esta sociedad nos toca reclamar el lugar que de forma natural no se nos está dando, entonces empodérense porque lo valen y lo merecen. Y también ayúdense y visibilícense entre ustedes, alaben el trabajo de cada una de ustedes y ayudemos juntas a construir el sector del que queremos ser parte.”

MICRO LIBRE: Blanca Segura, directora de Maria Landó, afirma la importancia de apoyarse mutuamente

AUTOGESTIÓN. El merchandising financia las próximas actividades de Girls On Coffee

 

¡Disfruta el video-resumen del lanzamiento de Girls On Coffee!