ADFP.PE: Una web que debe mejorar

CulturaFútbol

 

 

Fuente: Pixabay.com

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) presenta una página web cuyo contenido deja mucho que desear. El diseño no es malo, pero la información esta incompleta.

Redacción: Fernando Merino

¿Como se produce una página web?

Una página web es un documento electrónico que le permite a la gente tener acceso a diferentes contenidos, por ejemplo, texto, sonido, videos, programas e imágenes. Además, están elaboradas, en su mayoría, por el formato HTML. En el Perú, existen diversos sitios webs con infinidad de contenidos que se adecuan a las demandas del consumidor. El diseñador web, César Mauricio, nos cuenta el proceso de desarrollo de una página web.

¿Cuál es el proceso de edición de una página web? (Diseñador: César Mauricio)

¿Cómo se diseña una página web?

(Diseñador: César Mauricio)

 

El fútbol peruano en la web:

Por otro lado, en el caso del fútbol, por ejemplo, se encuentra la página de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Estas dos web en teoría son los más importantes para obtener información y datos sobre el fútbol peruano, ya que pertenecen a las dos organizaciones que manejan y administran este deporte en el país. Sin embargo, estos portales, especialmente el de la ADFP, han recibido críticas por el diseño y por la falta de información que presentan.

El portal de ADFP, no cuenta con información exacta sobre los equipos peruanos, no muestra las estadísticas de los jugadores, no cuenta con un minuto a minuto elaborado y, además, no muestra a detalle si es que un futbolista esta amonestado para un siguiente partido. El diseño no es del todo malo, sin embargo, no cuenta con un orden adecuado para expresar la información. Además, cansa a la vista y aburre mucho al consumidor porque no presenta material audiovisual u otro tipo de elementos web que sirvan para atraer al lector.

En la sección de equipos se puede encontrar lo siguiente:

Solamente los escudos de los equipos- (Imagen extraída de la web de la ADFP)


Una breve historia del club y sus último partidos- (Imagen extraída de la web de la ADFP)

Imágenes de toda la plantilla del equipo- (Imagen extraída de la web de la ADFP)

Como es el portal de Ovación

Un ejemplo de un portal deportivo bien elaborado es el de Ovación, ya que este presenta información bien detallada. En primer lugar, cuenta con estadísticas completas sobre todos los equipos del torneo local, en segundo lugar, presenta datos sobre el desempeño de cada futbolista y, por último, presenta información sobre los datos que arroja la Federación Peruana de Fútbol. También presenta otras herramientas buenas, por ejemplo, muestra los resultados en vivo de los partidos de la fecha correspondiente.

Es un portal mucho más completo y, además, la web presenta un diseño entretenido – (Imagen: Web de Ovación)

También es visible los datos específicos de cada jugador – (Imagen extraída de la web de Ovación)

Se puede apreciar que entre ambos portales, el que esta mejor detallado, mejor estructurado y mejor diseñado es el de ovación. El sitio web, del ente que administra el campeonato del fútbol peruano, debe estar mejor preparado y estructurado.

En el siguiente video el diseñador César Mauricio hace algunas observaciones de la página de la ADFP: