Un DJ iluminado

Música

El 10 de octubre Alejandro Cutimbo, conocido como DJ Towa, lanzó después de 6 meses de duro trabajo su álbum Luces, que cuenta con la participación de artistas peruanos urbanos y en donde explora diversos estilos.

Toda una vida de sueños y esfuerzos resumida en una foto. Ser DJ ya no es solo un hobbie ni una persona que pone música, sino alguien que produce su propio material. Foto: Cortesía dj Towa.

Escribe: Joaquin Zapata  

No basta con soñar algo para poder hacerlo realidad, tienes que esforzarte, creer y luchar por tu objetivo. Eso fue lo que hizo Alejandro Cutimbo, mejor conocido como DJ Towa. Con perseverancia y mucho empeño logró sacar adelante muchos proyectos, por ejemplo, TV Mix, su propia marca de ropa. Ha tenido muchos méritos. Sin duda el que va a pasar a la historia es producir su álbum Luces en donde da conocer a muchos artistas peruanos urbanos.

Según dijo Towa para Punto Seguido, después de producir la canción Modo Avión el año pasado con el fallecido cantante colombiano Fabio Legarda y Diego Val, su siguiente paso sería que para el 2019 sacaría un álbum con producto nacional.

De esta manera Towa llama a colaborar a artistas netamente peruanos como Josué Diaz, Inti y Vicente, Marie Cherry, Asmir Young, Raes, Papich, el rapero Lil Chompa, entre otros.

Después de 6 meses, él decide anunciar la previa de su álbum Luces con un gran evento el jueves 10 de octubre en el Truck Park de Surquillo. A ese lugar concurrieron artistas y djs destacados de la escena musical como DJ Roko, DJ Marco Ozariaga, Charlie Bonifaz, el cantante y actor Luis Baca, Nikko Ponce, Daniel Bellido, quien estuvo a cargo de la masterización del producto, DJ Peligro, El Cholo Mena, DJ Juk, entre otros.

Fue una gran noche. A las 7: 11 pm DJ Towa abrió el show con sus mejores mezclas. Luego hubo una presentación acústica a cargo de Marco Calderón. Después, a las 9, fue la presentación de Luces con artistas en vivo. Todos los que colaboraron en ese álbum estuvieron presente y dieron un show de primera.

Al terminar el espectáculo, vendría el llamado “After Party” a cargo de Joelo Vázquez, mejor conocido como DJ Peligro. La gente se divirtió y la pasó muy bien.

Al día siguiente, a muy tempranas horas de la mañana el álbum Luces ya estaba disponible en Spotify.

Las 10 canciones del álbum y los artistas que colaboraron son:

  1. Traguito de más – DJ Towa ft Marie y Yamal
  2. Dinamita – Marco Calderón y Raes
  3. Fiesta – Marco Calderón ft Papicha y Lil Chompa.
  4. Candela – Asmir Young, Django y Nero Lvigi
  5. Playa – Inti y Vicente
  6. Shake Mami – Inkas Mob ft Balzt
  7. Piensalo – Mannu ft Macarena Rey y Sloowtrack
  8. Nena – Jota
  9. Manicomio – Josué Díaz ft Aaron Marz
  10. Fluya – Handa ft Once & Dre

Punto Seguido tuvo la oportunidad de conversar con uno de los artistas, Raes, para preguntarle sobre su colaboración en este álbum. “Towa es un DJ que estimo y admiro mucho. Fue uno de los primeros en ayudarme cuando saqué mi primera canción (Material sensual) y ahora que ha sacado su álbum ha sido un placer poder colaborar con él y Marco Calderón, un artista nacional muy bueno y que va dar que hablar”. Cabe resaltar que ellos interpretan juntos el tema Dinamita. “Es una composición hecha por mí, el ritmo es hecho por Towa. Este tema tiene el estilo pop latino y es muy playero”, declaró el cantante.

Luces ha sido muy exitoso, tanto que el 14 de octubre fue portada en la página de Claro Música y hace unos días DJ Towa fue elegido artista de la semana por este álbum.

Respecto a por qué el disco lleva ese nombre, Towa dijo lo siguiente: “La verdad que cuando toco, y durante todos estos años en mi carrera, cada vez que subo a un escenario y suena la cuña de DJ Towa, todos los celulares empiezan prenderse y empiezan a formarse las luces . Eso significa un gran avance en mi carrera. Por eso le puse Luces” Para Towa esto es una forma de agradecimiento al público que lo ha apoyado y reconoce su marca.

Luces sigue creciendo poco a poco, la gente lo escucha y es una forma de apoyar el talento peruano. Cabe destacar que Towa no estuvo solo, sino que tuvo el apoyo de los artistas y djs que estuvieron involucrados y comprometidos en este proyecto como Daniel Bellido, Blazt y Aaron Marz. Como dice el dicho, la unión hace la fuerza.

Foto: Cortesía de DJ Towa