Un duelo más del “Clásico del Pacífico”

DeportesTendencias
Por: Arturo Grados

El duelo entre Perú y Chile se dará a las 6:30 pm. (hora peruana) en el estadio Nacional de Santiago, bajo el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano Olmedo.

Los partidos entre Perú y Chile siempre son choques emocionantes. Son de esos encuentros que no se pueden perder, tanto por lo futbolístico como por el morbo que tiene este encuentro. Es apodado “el Clásico del Pacífico”, y este martes se vivirá una nueva versión por las clasificatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

La selección peruana busca mantener ese buen momento que lleva en estos dos últimos partidos, la victoria 2-1 contra Ecuador y el empate 2-2 con Argentina. Además, busca una “revancha” tras la derrota 4-3 sufrida de local en El Nacional y sacar un buen resultado.

El primer encuentro jugado en el estadio de Santiago se dio en 1973 para la eliminatoria del mundial Alemania 1974, dónde el equipo Mapocho ganó 2-0 de Julio Cristoso y Sergio Ahumada en los minutos 68 y 71 respectivamente. Pero también a los peruanos nos tocó festejar en el Nacional de Santiago con 1-1 que significaría la eliminación de Chile al mundial de 1978.

Aunque las estadísticas una vez más no están a nuestro favor, de ocho partidos jugados hemos podido rescatar solo 2 empates. En esta ocasión, Chile no ha podido revalidar su bicampeonato como “Rey de América” debe ganar si quiere seguir peleando la clasificatoria mundialista. Así, estancada en la séptima posición, con 11 puntos y fuera de zona de clasificación directa y el repechaje, si iguala o empata ante Perú el bicampeón de América podría comenzar a despedirse del sueño de ir a su tercera cita mundialista consecutiva.

Son tres puntos y algo más lo que nos separa con el país sureño, y aunque es sueño algo utópico pensar en la victoria peruana, los dirigidos por Ricardo Gareca saldrá con todas sus armas y esa característica garra peruana que está volviendo para hacerle frente y así aprovecharemos el bajón anímico de Chile.

1285016.jpgFoto: goal.com