Un estilo propio lejos de los prejuicios

Emprendimientomoda

Las barberías son negocios que van en aumento y que han dejado de ser exclusivos de los hombres. Hoy, con garra, sacrificio y mucho esfuerzo, las mujeres también están logrando posicionarse en este sector. Conoce la historia de tres de estas emprendedoras en la edición número 77 de la revista Punto Seguido que será entregada a partir de este 23 de noviembre en todos los campus de la UPC.

Texto y fotografía: Rosangelica Quispe
 

Riesgo es una palabra que el sexo femenino no se atreve a mencionar cuando está en búsqueda de un cambio de look. Sin embargo, esto ha ido cambiando poco a poco, pues este rubro hace un tiempo era considerado un oficio de hombres. Ahora, está siendo desarrollado por mujeres quienes no se quedan atrás con sus curiosos peinados, cortes y pintados que salen de lo cotidiano para marcar un estilo propio.

Hoy, las mujeres barberas están dando la hora en Lima; es decir están de moda y son muy solicitadas por muchas personas. Si bien ahora son pocas mujeres en este rubro, se espera que este boom siga aumentando en número. Porque así lo dispone la moda y las preferencias de los varones que cada vez piden que manos femeninas sean quienes corten su cabellera.

Entre ella está la famosa barbera Anita Marlo del Rímac, Yesenia Arca muy conocida en el distrito de Miraflores por su cordial servicio y Marlyn Sánchez una adolescente que tiene su barberia en la ciudad de Ica. Estas jóvenes desde hace buen tiempo se están empoderando en el mundo del barbershop.

Acompáñanos a descubrir las historias de estas tres barberas en la edición número 77 de la revista Punto Seguido que será repartida a partir del 23 de noviembre en los diferentes campus de la UPC.