¿Una convención de K-Pop en Lima? ¡Por supuesto que si, K-DAY!

ArteMúsica

Nuestro país desde hace años es la sede de un movimiento juvenil que ha cautivado a miles de adolescentes. El pop coreano o K-Pop ha atraído a más de un centenar de seguidores y ya cuenta con diversos conciertos de artistas surcoreanos realizados en el país.

Escribe: Rosangelica Quispe y Arturo Grados

Definitivamente el K-Pop está ganando seguidores en el Perú cada día más pues hasta he visto carteles relativos a grupos coreanos.

El evento K-Day, festival  K-Pop en Lima se realizó el próximo 22 de Junio en el Auditorio Iset Juan Xxiii – Pueblo Libre. Este festival reunió  concursos, stands de ropa & comida, merchandising, charla, música, dance covers, artistas invitados.

El evento dio inicio al mediodía, pero la gran cantidad de fanáticos ya se había reunido desde horas antes para poder obtener las mejores ubicaciones y disfrutar del show al máximo.

Otro atractivo del evento es que los asistentes podían acercarse a stands donde podías comprar polos, mochilas, entre otros artículos de tu artista o o grupo coreano favorito.

El KPop es un movimiento musical muy popular en zonas urbanas del Perú.

Fanáticas del KPop en Lima.

Este evento sin duda reunió no sólo a jóvenes fans del k-pop, sino también a familias que por primera vez tuvieron un acercamiento con la cultura coreana y  pudieron disfrutar de una tarde alegre y divertida.