Un mercado diferente

CulturaEmprendimiento

Una terraza miraflorina alberga una serie de locales donde podrás perderte entre exquisitos olores y sabores.


Prueba desde una ensalada de chonta en La Patarashkita y un lomo saltado con arroz chaufa en Viva Wok.

Redacción: Alessandra Morey

Ha llegado a la capital un nuevo concepto culinario bajo el nombre de Mercado 28. La esquina de Reducto con la avenida Núñez de Balboa en Miraflores es el punto elegido para reunir a 18
exponentes de nuestra gastronomía en un solo recinto. Podrás encontrar desde la más tradicional comida peruana hasta mezclas de fusión con la gastronomía española y china.

Esta nueva propuesta –que lleva ya un mes de inaugurado– llega desde grandes ciudades de tradición culinaria como Madrid, Ciudad de México y Nueva York. En estas ciudades el formato ha sido un éxito y la capital gastronómica de América no podía ser la excepción. La experiencia de estos mercados de comida se basa en la variedad de sus diferentes puestos y en la comodidad de encontrar una serie de ofertas en un solo lugar.

¿Cómo funciona?

En el segundo piso del Balboa Strip Mall nunca se para. Mercado 28 abre desde la mañana hasta la noche, los viernes y sábados el horario se extiende hasta la una de la madrugada. La afluencia de gente nunca parece disminuir. El local funciona mediante un sistema de autoservicio –cada cliente se acerca al puesto deseado, realiza su pedido y luego espera a ser llamado– existen mesas en la terraza y bancas en cada puesto establecido, los cuales lucen abarrotados la mayor parte del tiempo. Las porciones se sirven en platos descartables y, además, reciclables.

Para conocer más sobre Mercado 28 y sobre otras ferias gastronómicas que puedes visitar en la capital no te pierdas la ampliación de la nota en la nueva edición de Punto Seguido que puedes leer en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/y9gnp4xu