Un trastorno que podrías tener y aún no lo sabes

Salud

El hipotiroidismo se caracteriza por la falta de hormonas tiroideas en nuestro cuerpo. Cerca de un millón de peruanos padecen de este problema y puede que aún no lo sepan o suelen confundirlo con otros problemas de salud.

Uno de los trastornos tiroideos más frecuentes en la población es el hipotiroidismo. Foto: Andina

Escribe: Valery Obregón  

¿No te ha pasado que subes de peso inexplicablemente y no sabes por que?, podrías tener hipotiroidismo. La glándula tiroides de las personas que sufren de este trastorno no produce suficiente cantidad de hormonas para su buen funcionamiento, lo cual le genera diversos problemas.

Si te sientes cansado, tienes intolerancia al frío, subes de peso de un momento a otro, debes estar alerta y acudir a un especialista, ya que este problema muchas veces es silencioso. No solo le da a los adultos mayores, los jóvenes también pueden sufrir de este trastorno, según el médico endocrinólogo David Echevarría pudiste haberlo heredado de algún familiar y es frecuente que aparezca  desde los 20 años en hombre y mujeres, pero más en mujeres.

El hipotiroidismo es una enfermedad que no tiene cura y que muchas veces es confundida con estrés o ansiedad. Sin embargo, ¡no todo está perdido! porque este se puede controlar por completo reemplazando la cantidad de hormonas tiroideas que el organismo ya no produce.

Si quieres saber más sobre este transtorno te invitamos a que leas la siguiente edición de la revista Punto Seguido que estará disponible desde este viernes 22 de noviembre.