Una belleza sin tallas que la defina

Tendencias

Te presentamos Rosazar, una marca que combate todos los días los estereotipos en la moda.

Redacción: Mariaximena Tello / Miguel Ramírez
Follow @PS_UPC

Hoy en día muchas marcas nacionales e internacionales de ropa y lencería están dejando de lado los estereotipos creados por la publicidad y la moda y están apostando por un nuevo concepto de belleza, dejando de lado las tallas. De esta manera, se adaptan a la multiplicidad de cuerpos que existe. Una de ellas es Rosazar, que se abrió paso en el mercado hace cinco años y, desde entonces, su objetivo ha sido siempre vestir a una mujer real, ofreciendo lencerías, ropas de baño, pijamas. Lo particular de esta empresa es la amplia gama de tallas que ofrece: desde la S hasta la 4XL.

Roxana Carhuanina, fundadora de esta marca, señala que el motivo por el cual decidió emprender “Rosazar” fue porque, en el 2014, no existían marcas plus size de ropa interior, por lo que consideraba que muchas peruanas tenían problemas para encontrar la prenda adecuada que favorezca a su tipo de cuerpo.

“Mi mayor reto fue y sigue siendo cambiar la mentalidad de las personas. Los desfiles de lencerías nos han mostrado por años cuerpos extremadamente delgados. Muchas mujeres no nos sentimos cómodas en estas prendas. Rosazar quiere romper este paradigma”, señala Carhuanina.

El slogan de la marca es “Realmente sexy”, frase con la que quiere lograr este objetivo y lograr una verdadera revolución en nuestra sociedad, la cual sigue lamentablemente sesgada por los paradigmas que se arrastran desde el siglo pasado.

Para marcar la diferencia

Las prendas de Rosazar son confeccionadas en el Perú con materiales importados desde Colombia y Brasil, países conocidos por tener insumos de alta gama para ropa interior femenina.

“Los modelos son únicos y siempre innovamos en las colecciones. Quiero empoderar a las mujeres de todo tamaño a través de una vestimenta que las hagan sentir seguras y atractivas siendo ellas mismas”, finaliza Carhuanina.

Asimismo, en sus redes sociales como Facebook e Instagram, promueven el amor propio y el hecho de sentirse cómoda con el cuerpo que se tiene, un mensaje que anexan mucho a la marca.

¿Dónde encontrarla?

La marca Rosazar tiene una tienda física en la que puedes ver todos sus modelos. Está ubicada en calle Cantuarias 140, tienda 55, en Miraflores. Además, puedes comprar a través de su página web.