Una vida dedicada a la Orquesta Sinfónica Nacional

CulturaMúsica

Luis Calixto, el integrante más antiguo de la Sinfónica, revela la importancia de que nuestro primer elenco musical de Lima cumpla 80 años. Descubre su talento y trayectoria en nuestra revista Punto Seguido, que podrás adquirir este viernes 23 de noviembre en todas nuestras sedes.

Intensa preparación a puertas de la temporada navideña, con interpretaciones tales como el clásico Cascanueces.

Texto: Andrea Mena

Con la percepción nacional de que la Orquesta es el nicho de los mejores músicos del país, la exigencia en cada ensayo es representada en las interpretaciones de los 79 músicos que la componen. Bajo la tutela de su director, Fernando Valcárcel, el conjunto busca mantener la esencia que los caracterizó desde el primer concierto presentado en el año 1938.

Trompetistas, violinistas y pianistas son algunos de los maestros que le han dedicado su vida al mayor exponente de música clásica del país. Hubo muchos cambios. Desde la música presentada hasta los mismos intérpretes. Muchos se retiraron y otros se han integrado. Sin embargo, Luis Calixto es uno de los pocos que ha visto la evolución de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) luego de haber sido un integrante constante desde hace 43 años.

Para él, la OSN es su vida. ¿Qué podría llegar a significar para la población peruana? Solo lo descubrirán luego de conocer el sacrificio constante y el talento que la componen. Por ello, si quieres conocer más sobre el elenco y sus personajes más representativos, lee la nueva edición de nuestra revista Punto Seguido que podrás adquirir este viernes 23 de noviembre en el horario cultural de todas nuestras sedes UPC.