UPC Game Lab: De jugadores a inventores

Periodismo

Gamelab es el primer taller extraacadémico de la UPC donde combinan programación, diseño y música para crear videojuegos únicos.Li está orgulloso de que algunos videojuegos creados en Gamelab hayan participado en exposiciones como el Perú Game Expo, logrando superar filtros de alta calidad.

Texto y fotografía: Luis Alonso Rodriguez

Punto Seguido conversó con Jon Li, fundador de Gamelab, el primer grupo estudiantil que combina diferentes carreras como Diseño Gráfico, Música, Comunicaciones y Ciencias de la Computación.

Jon Li terminó de estudiar Ciencias de la Computación y un taller de Game Design, donde aprendió cómo desarrollar y diseñar videojuegos. El programador no dudó en habilitar un espacio para compartir sus conocimientos, poco a poco los estudiantes de de Ciencias de la Computación y otras carreras que servían como complemento, fueron interesando más en el tema, por un lado, para poner en práctica lo aprendido en clase, y por otro lado para comenzar a generar proyectos propios.

Jon Li se dio cuenta que el pequeño taller no sólo servía de pasatiempo sino como un laboratorio de ideas donde convergía la teoría, inspiración y creatividad.

“Hemos realizado amanecidas con cuarenta a sesenta personas, y aunque es abrió manejar los permisos y reservas de salones, siempre resulta una gran experiencia. Además también integramos alumnos de otras universidades”, agrega Jon Li.

Encuentra a UPC Game Lab en el aula H49 durante los viernes culturales de UPC Monterrico. Además, no te pierdas la nota completa en la Edición N°76 de Punto Seguido.