Van Dijk, el mejor de Europa.

DeportesEuropa

El holandés fue elegido el mejor jugador de la UEFA de la temporada 2018 – 19 por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El jugador holandés, de 28 años, es el segundo defensa más caro de la historia con 84 millones de euros (Foto: Andina.pe)

Redacción: José Figueroa

El defensa central Virgil Van Dijk, campeón con el Liverpool en la temporada pasada de la Champions League, ha sido elegido como el mejor jugador de Europa por la UEFA, por delante del argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Considerado uno de los jugadores más técnicos de la máxima expresión del futbol, el holandés de 28 años tuvo una temporada de ensueño tras conseguir ser elegido el mejor jugador de la Barclays Premier League y campeón de la UEFA Champions League con los “Reds”.

Ahora, sucede en el premio al croata Luka Modric, volante del Real Madrid. Previamente al reconocimiento como el mejor jugador europeo, el central del Liverpool recibió en esa misma gala el premio al mejor defensor de la temporada pasada de la ultima temporada. Asimismo, Alisson Becker, compañero y guardameta del holandés, fue elegido como el mejor arquero de la ultima temporada. Por otro lado, el premio al mejor delantero fue para Lionel Messi, quien fue eliminado por el cuadro inglés de Jurgen Kloop en semifinales, mientras que Frenkie de Jong, nuevo jugador del Barcelona de España, fue galardonado como el mejor mediocampista de la temporada pasada, tras su brillante actuación con el Ajax de Amsterdam.

El Liverpool, actual campeón de la “Orejona”, formará parte del grupo E de la temporada 2019-2020 de la UEFA Champions League , acompañado del Nápoles de Italia, Red Bull Salzburgo de Austria y el KRK Genk de Bélgica, donde buscará llegar a la final en el Estadio Olímpico de Turquía y obtener el bicampeonato.