Vencedores de una final más

Periodismo

La “U” se ha alejado momentáneamente de la zona roja, sacándole seis puntos a su más cercano perseguidor.

Aliento incesante. Una fecha más, la hinchada crema llenó el estadio y presenció un nuevo triunfo de su equipo.

Texto y foto: Alfredo Rebaza

Universitario sigue en racha. Gracias a los goles de Pablo Lavandeira y Germán “El tanque” Denis, los de Ate vencieron como locales a Sport Rosario por 2 a 0 y respiran más tranquilos en su ya no tan angustiante lucha por salvar la categoría. Ante un impresionante marco de público, más de 25 mil personas se dieron cita en el estadio Monumental y desempeñaron su importante papel como el jugador número 12 merengue.

Tal es el repunte de los cremas que, con la seguidilla de victorias, se encuentran en el cuarto lugar del Torneo Clausura, a tan solo 3 puntos del líder FBC Melgar. No obstante, desde tienda merengue son conscientes que la principal consigna es permanecer en la máxima división del fútbol peruano.

Para el periodista Jaime Pulgar Vidal, el rival directo de Universitario en el tema del descenso es precisamente el cuadro de Huaraz dirigido por la dupla Rainer Torres- Carlos Galván.

“La U le debe dar caza a Rosario, porque está en problemas económicos. Probablemente la Federación haga algo con Rosario”, sostuvo el también historiador. A pesar de haber empalmado cuatro victorias consecutivas, los dirigidos por Nicolás Córdova no deben dormirse en sus laureles, pues afrontarán duelos de alto voltaje contra rivales directos como Sport Boys, partidos en plazas complicadas como Cusco versus Real Garcilaso, además de los clásicos rivales Sporting Cristal y Alianza Lima.