Venezuela: ‘La madre de todas las marchas’ deja dos muertos

Internacional

La sexta jornada de protestas contra el régimen de Nicolás Maduro en menos de tres semanas se tornó en mortales enfrentamientos entre el chavismo y la oposición.

(Foto: Twitter/Yusnaby Pérez)

Redacción: Mariapaz Puga


Un adolescente de 17 años, perteneciente a la oposición, fue asesinado en plena manifestación en Venezuela. El joven universitario recibió el impacto de una bala en la parte frontal de la cabeza.

Desde muy temprano, los simpatizantes de la oposición salieron a las calles a formar una manifestación a la cual han llamado “la madre de todas las marchas”, debido a que se presumió que sería una de las más grandes que se haya vivido en Venezuela.

“Falleció. Estaba en un punto de concentración de la oposición para marchar y recibió un tiro por parte de uno de los motorizados que antes lanzaron unas bombas lacrimógenas a la concentración”, fueron las palabras del presidente del Hospital Clínicas Caracas, Amadeo Leiva.

El universitario fue identificado como Carlos José Moreno Barón y fue su madre quien confirmó el lamentable hecho.

Por otro lado, la segunda víctima fue una mujer de 23 años recientemente identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez y se confirmó que también fue asesinada con un impacto de bala en la cabeza en la manifestación de la Plaza San Carlos de San Cristóbal en el Estado de Táchira.

Fue en 26 puntos de Caracas y varias de las principales ciudades, donde miles de opositores empezaban a reunirse con banderas de Venezuela y carteles que especificaron su rechazo a la dictadura. Por su parte, los simpatizantes chavistas se congregaron para realizar multitudinarias marchas en simultáneo. En medio de este escenario, la represión policial aumentó y dejó más de 270 detenidos, según reportó el diario venezolano El Nacional.

Cabe resaltar que es la sexta jornada de marchas en menos de tres semanas dentro de la capital venezolana, debido a la tensión política que se presenta en dicho país. Lo que exige la oposición son elecciones generales y respeto al parlamento, como también, acusa al gobierno de ser una dictadura y de haber dado un ‘autogolpe de Estado’.

A su vez, el gobierno también ha acusado a la oposición de querer llevar a cabo un golpe de Estado y ha organizado sus propias marchas de apoyo al presidente Nicolás Maduro y a su ejecutivo.

Fuentes:
BBC
El comercio