Viaja con la música: las mejores publicaciones de la semana

Periodismo

Busca los audífonos y escucha los álbumes más esperados que ya están disponibles.

Escribe: Marcelo Rosales

El mes de junio se viene cargado de lanzamientos musicales de artistas importantes en diferentes géneros y gustos. Aquí algunas recomendaciones para escuchar cuando quieras relajarte.

Widow’s Weeds – Silversun Pickups

 La banda californiana llega con su quinto álbum de estudio. El lanzamiento de los singles promocionales “It Doesn’t Matter why” y “Freakazoid” se llevaron muy buenas críticas. En una entrevista, el vocalista y guitarrista Brian Aubert aseguró: “este nuevo trabajo tiene una vibra fúnebre, pero no es tristeza. Es cambio. Es crecer y dejar las cosas ir. Está bien estar triste por algunas cosas y llorar por eso”. El álbum incorpora elementos de rock espacial y sonidos orquestales agregados al sonido tradicional de la banda.

Happiness Begins – Jonas Brothers

El trío estadounidense conformado por los hermanos Nick, Joe y Kevin Jonas se reúnen después de su separación el año 2013 con un nuevo álbum. Los singles “Sucker” y “Cool” lanzados en marzo y abril respectivamente, alcanzaron puestos altos en la UK Singles Chart. Kevin Jonas expresó a través de su cuenta de Twitter: “Después de 7 años de no trabajar juntos y encontrarnos con nosotros mismos, estamos de vuelta para transmitirles nuestros viajes en forma de este álbum. De todos los álbumes que hemos hecho, este es el que me hace sentir más orgulloso.”

A Different Kind Of Human (Step 2) – Aurora

La artista noruega presenta su nuevo material, el cual es la segunda parte de su último lanzamiento “Infections Of A Different Kind (Step 1)” publicado el año pasado. La cantautora explicó el título de su álbum “es como lo que espero que la música haga por nosotros”. Después de la publicación de los sencillos “The River”, “Animal”  y “The Seed” el LP apunta a tener un sonido pop con elementos de música experimental propios de Aurora.

Renegade – Dylan LeBlanc

El cantautor procedente de Louisiana publica este nuevo material con 11 canciones después de su anterior álbum “Cautionary Tale”, calificado como uno de los mejores del 2016. En una entrevista, LeBlanc declaró “quería escribir el mismo tipo de canciones con la atmósfera que la banda y yo generamos cuando tocamos en vivo”. “Renegade” integra guitarras envolventes y líneas suaves de sintetizadores, que combinados con la voz de LeBlanc y sonidos agresivos por momento, dan como resultado  un álbum muy agradable de escuchar.

Africa Speaks – Santana

La banda liderada por Carlos Santana vuelve con nuevo material tras su último trabajo “Santana IV” del año 2016. El álbum contará con 13 canciones en su versión genérica y con dos canciones adicionales en su versión deluxe. El guitarrista de origen mexicano busca en este trabajo combinar los sonidos latinos y rockeros de la banda con la música tradicional de África. En una entrevista con Rolling Stone, Santana calificó su álbum como “matador, africano, dinámico, vibrante y lleno de exuberancia”.

Si quieres saber más sobre este tema, no te pierdas la próxima edición de Punto Seguido.