Videojuegos que se pueden jugar en cualquier PC

Videojuegos
Into the breach
Estrategia por turnos (2018)
Stardew Valley
Simulador (2016)
Darkest Dungeon
RPG (2016)
Hotline Miami
Shoot 'em up (2012)
Undertale
RPG (2015)

Fotos: Capturas de Pantalla

Los videojuegos pueden llegar a ser los programas más demandantes para una PC. No obstante, en los últimos años los juegos independientes han logrado demostrar que la calidad no es dependiente de la potencia gráfica.

Escrito por: Freddy Peceros

El PC gaming siempre ha estado relacionado con una gran potencia gráfica que deja muy debajo a las consolas. Sin embargo, para tener una computadora capaz de ejecutar los videojuegos más potentes del mercado se requiere una inversión que inicia alrededor de los 1000 dólares. Cómo no muchos son capaces de tener de una máquina que tranquilamente podría estar trabajando en oficinas de la NASA, estos son 5 juegos excelente que pueden disfrutarse hasta el la computadora más humilde.

Into the breach
Desarrollado por Subset Games, un estudio independiente conformado únicamente por dos personas Justin Ma y Matthew Davis, y lanzado al mercado el 27 de febrero de 2018, es un juego de estrategia por turnos situado en un futuro lejano donde la humanidad lucha contra un ejército de monstruos gigantes llamados colectivamente Vek. En su lanzamiento el juego fue muy bien recepcionado por los usuarios y la crítica teniendo una puntuación de 90/100 en Metacritic. Además, ganó premios como el The Game Award for Best Strategy Gam y el Premio BAFTA de Videojuegos a la Mejor Propiedad Original

Stardew Valley
Diseñado únicamente por una persona, Eric Barone, el juego fue lanzado el 26 de febrero de 2016. El juego te pone en el rol de un personaje que se encuentra atrapado en un trabajo de oficina y para escapar de él se va a vivir a la granja de su abuelo, la cual se encuentra en ruinas. En los primeros dos meses después de su publicación se convirtió en uno de los juegos más vendidos en Steam, vendiendo más de 400.000 copias a través de Steam y Gog.com en dos semanas. Para comienzos de abril, ya había vendido más de 1 millón de copias. Es un juego adictivo y relajante como pocos, perfecto para las fechas actuales en las que tenemos mucho tiempo disponible en casa.

Darkest Dungeon
A diferencia del juego anterior que te pone en una atmósfera de tranquilidad y buen rollo, este juego es tensión constante. Desarrollado por Red Hook Studios y publicado por Merge Games y lanzado en 2016, es un juego de rol que hace al jugador administrar una lista de héroes para explorar mazmorras, muy al estilo de Dungeons and Dragons, debajo de una mansión gótica que el jugador ha heredado combinando movimiento real y batalla por turnos. El juego fue muy bien recibido por todos los sitios webs y prensa especializada. Uno de los más importantes, la página americana especializada en videojuegos: The Escapist afirmó que “Darkest Dungeon matará a tu grupo, te volverá loco y te dejará un desastre en el Sanatorio. Sin embargo, es tan convincente y gratificante al mismo tiempo, que no podrás resistirte a sumergirte en una búsqueda más “, siendo una de las mejores descripciones para este título.

Hotline Miami I y II
Desarrollado por Jonatan Söderström, Dennis Wedin y distribuido por Devolver Digital, es un videojuego fue fuertemente influenciado por la película Drive de Nicolas Winding Refn. La trama gira principalmente en torno a un protagonista silencioso que ha estado recibiendo mensajes en su contestador automático que le ordena cometer masacres contra la mafia rusa. El juego se caracteriza por poseer una fuerte ambientación ochentera, una gama de colores psicodélicos, y una banda sonora notable que contrasta con la iluminación, los colores y el nivel de acción que cada episodio posee, razones por la cual ya se considera como un videojuego de culto.

Undertale
Hecho únicamente por Toby Fox, quien fue desarrollador, diseñador y compositor de la música en el juego, y lanzado el 15 de septiembre de 2015, es considerado uno de los mejores juegos de toda la historia. En el se adopta el control de un niño humano que ha caído en un mundo subterráneo conocido como el subsuelo, una región enorme aislada debajo de la superficie de la tierra y habitada por monstruos, separada por una barrera mágica. Su característica principal es su sistema de combate en el cual se puede optar por pacificar o someter a los monstruos para evitarlos en lugar de matarlos. Todas las elecciones del jugador afectan el juego, con el diálogo, los personajes y la historia cambiando en función de los resultados.