VIRTUALIDAD: SOBREVIVIENDO A LA PANDEMIA

PandemiaTecnología

FOTO: Pixabay

Con la aparición del home-office y las clases virtuales, diferentes obstáculos se han presentado en nuestro camino. Por eso, la edición n° 85 de Punto Seguido te trae consejos, equipos y tutoriales para mejorar nuestra conectividad.

Escribe: Hilda Chan

¿Cuántas veces no nos hemos quejado por una computadora lenta? ¿Por qué el internet se nos va con tanta frecuencia? ¿Qué hemos hecho para que nuestros celulares parezcan hornillas de cocina calientes?

Producto de las largas horas de oficina y las constantes clases virtuales por videollamada, nuestros equipos parecen pedir un break. Sin embargo, a la hora de renovarlos, nos saltan varias dudas: El rendimiento, la capacidad y la estética. Necesitamos un set de trabajo que pueda soportar las más de doce horas que estará encendida, con la potencia suficiente para manejar un Indesign, un Photoshop o un Autocad. Sin contar la calidad gráfica necesaria para nuestras tardes en juegos como Fornite o Legue of Legends.

Por si esto fuera poco, la nueva normalidad nos pide que estemos más presentes en redes sociales. Para eso, necesitamos un celular práctico con una cámara que emule a las profesionales para nuestras sesiones virtuales y jugueteos con los filtros de Instagram. Además, debe contar un procesador para correr Zoom, Meets o el famoso House Party.

¡Y eso que, si deseamos una conectividad envidiable, necesitaremos de un repetidor de señal frente a nuestros escritorios!

Es por ello que para despejar todas tus dudas e ir a la segura con los mejores equipos del mercado, el reportaje ‘Guía Técnica para sobrevivir a la pandemia’, te trae un listado con los esenciales para el trabajo digital. Además de consejos para aquellos que todavía quieren perpetuar la vida útil de sus actuales aparatos, así como un tutorial para fabricar tu propio repetidor de señal en casa haciendo uso de un módem que ya no uses.

¡No te pierdas estos y más tips en la Edición n° 85 de Punto Seguido! Corre a leerla haciendo click aquí.