Viviendas para deportistas peruanos que resulten ganadores

Periodismo

El Congreso de la República aprobó una ley para beneficiar a los atletas peruanos que participen en los próximos juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se desarrollarán en la ciudad de Lima, el 26 de julio de este año.

Todos los edificios fueron diseñadas para el fácil acceso de personas con discapacidad y cuentan con un sistema de lectura braille. Foto: Andina.pe

Escribe: Camila Calderón

Con un total de 64 votos a favor, ninguna abstención y ninguno en contra, se aprobó la Ley 3699. Dicha ley premia a los atletas medallistas en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que obtengan medallas de oro, plata y bronce, con uno de los 1096 departamentos construidos en la Villa Panamericana, en el distrito de Villa El Salvador.

La propuesta de esta ley fue de la congresista Leyla Chihuán, ex voleibolista de la selección peruana que defendió la bicolor en distintos torneos.”Los verdaderos protagonistas de este evento son los deportistas y su desempeño servirá de motivación para que nuestra población se interese en la práctica deportiva (…) y en el desarrollo de competencias personales que le sirvan en su desempeño educativo y profesional”, sostuvo la parlamentaria durante el debate en el Congreso en busca de su aprobación.

Es así que el Estado busca una motivación extra para que los deportista peruanos puedan obtener el máximo reconocimiento en cada una de las múltiples disciplinas. Además, estos futuros logros servirán como clasificación para los Juegos Olímpicos del 2020, juegos que tienen como sede la ciudad de Tokio.