Xiaomi abre su tienda más grande de la región en Miraflores

TecnologíaTendencias

La esperada de Mi Store de la empresa Xiaomi llegó por fin al Perú. En un evento de inauguración que alborotó los alrededores del parque Kennedy en Miraflores, más de 2,000 personas ingresaron por primera vez al local de la marca china el pasado sábado 4 de mayo.

Escribe: Sebastián Fernández
Follow @PS_UPC

Desde la noche anterior, decenas de fanáticos de la empresa empezaron a formar una fila para el ingreso: la empresa anunció a través de sus redes sociales que haría regalos a las primeras mil personas que gastaran 100 soles en la tienda. Así, los clientes podían ganar un reloj inteligente Mi Band 3, una batería portátil Mi PowerBank de 10,000 mAh o unos audífonos Xiaomi Basic.

A medida que la mañana avanzaba y la cola aumentaba en número, muchos transeúntes pasaban y preguntaban: ¿qué es esa tienda? Y es que Xiaomi goza de una reputación entre los fanáticos de la marca y la prensa especializada, pero para muchos esta tienda es la primera noticia que reciben de la firma asiática.“Esa tienda más que abrirse en Lima para que los fanáticos de la marca vayan y compren ahí, la hacen para que todos los que no lo somos, pero hemos escuchado de la marca podamos acercarnos a ella y ver los equipos, tocarlos y si nos gustan comprarlos”, explica el periodista especializado en tecnología de El Comercio, Bruno Ortiz.

Los fans pudieron tomarse fotos con Mitu, mascota de la marca.
Más de 2,000 fans esperaron por horas bajo el sol.
La cola llegó hasta el parque Kennedy.
La marca regaló agua y comida a los seguidores que esperaron por horas.
El serenazgo se hizo presente para mantener el orden.
Xiaomi también abrió recientemente tiendas en Colombia y Chile.
La Mi Store de Miraflores es la más grande de la región.

La tienda en cuestión está ubicada en el número 168 de la calle Schell en Miraflores y es la más grande de Latinoamérica con 400 metros y dos pisos. A medida que la mañana avanzaba, los fans de Xiaomi ingresaban por fin, luego de horas, a la tienda. Muchos de ellos buscaban celulares, pero la marca también cuenta con productos tan diversos como scooters eléctricos, toallas, lentes de sol y audífonos.

Al día siguiente, también fue necesario hacer cola para entrar y varios productos fueron agotados en el día de inauguración. La marca anuncio que pronto tendría más productos para ofrecer.