Xiaomi: conoce la historia de la innovadora marca que llega al Perú [TIMELINE]

Tecnología

La compañía se fundó hace nueve años y desde entonces ha tenido una ascenso meteórico en el sector de smartphones y tecnología. En esta línea del tiempo podrás descubrir lo más resaltante de su historia.

Las tiendas de Xiaomi son reconocidas por sus bajos precios. Créditos: 9to5google

Escribe: Sebastián Fernández y Mariana Gálvez

La marca china Xiaomi inaugurará este sábado cuatro de mayo su primera tienda en nuestro país. El local, que se ubicará en la calle Schell de Miraflores, será el más grande de América, según afirmó la propia compañía en su página de Facebook.

Xiaomi ha ganado una legión de seguidores alrededor del mundo por ofrecer productos bien construidos a un precio bajo. Hasta el momento, la firma china ha anunciado que llegarán al Perú el Mi 9 (su celular de gama alta), el Redmi Note 7 (terminal de gama media), el Redmi 7 (gama baja) y su famoso scooter eléctrico.

La llegada de Xiaomi al Perú forma parte de una estrategia de expansión hacia Latinoamérica donde recientemente ha abierto locales en Chile, Colombia y México. Desde sus inicios en Beijing, pasando por la conquista del mercado hindú, hasta su llegada a Lima; Xiaomi siempre ha tenido como modelo a Apple. Sus diseños, sus tiendas y su filosofía son muy similares a la marca del iPhone y por eso se ha ganado el nombre de “el Apple chino”.

Conoce su historia en esta línea del tiempo.