Yanet Sovero, una mujer que lucha por Tokio 2021

DeportesEntrevista

falta completar todo lo explicado en clase.

 

Yanet Sovero, destacada deportista de lucha libre peruana ha obtenido importantes medallas de Oro, Plata y Bronce durante los mejores eventos Olímpicos y Panamericanos. Durante la cuarentena se ha preparado con gran esfuerzo para obtener la medalla de Oro en Tokio 2021 para luego convertirse en entrenadora de muchas chicas que incursionan en este deporte.

Fuente: Instagram Yanet Sovero

Escribe: Andrea Alvarez

La deportista se encontraba en Canadá luego de ganar la medalla de Oro en “Ottawa 2020”, a su regreso cayó en cuenta que cerraban fronteras por motivos de coronavirus. Su vuelo fue cancelado y luego de quince días la Embajada le otorgó a ella y su equipo de diez personas una casa para luego regresar al Perú. Sin embargo, hubo cinco cupos para el vuelo donde se les otorgó pase a cuatro deportistas y un oficial quienes llegaron a un hotel para realizar cuarentena y posteriormente pasar a sus domicilios.

La luchadora esta lista para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Mi equipo y yo estamos en vías de clasificación, el evento que viene se dará en marzo en Bulgaria, como se sabe se han postergado los Juegos Olímpicos por los motivos que todos ya conocemos, y definitivamente fue una buena decisión”, contó Janet.

Para Janet Sovero ha sido bastante complicado estar en asilamiento durante el tiempo que fue establecido puesto que la lucha se realiza entre dos personas y además de ello se necesita de cercanía con el contrincante. Sin embargo, su esfuerzo se ha reflejado en los entrenamientos en casa junto a su esposo y entrenador Milton Carbajal, reuniones a través de zoom y como acota ella “dándole prioridad a la fuerza, coordinación que es lo que más se puede trabajar desde casa”.

Después de obtener el visto bueno por el Instituto Peruano de Deportes (IPD) para poder seguir con ciertas actividades, ella entrena tres veces a la semana de lunes a domingo de 06:00 a 09:00 pm. y los demás días lo hace vía zoom. Espera en este último torneo salir victoriosa para posteriormente convertirse en entrenadora de muchas señoritas que siguen su carrera deportiva.

Para más detalles escucha la entrevista en podcast de Janet Sovero

Enlace: https://soundcloud.com/andrea-alvarez-urdanivia/yanet-sovero-la-lucha-por-un/s-65J6uZdwuV0?ref=clipboard